Los Premios Feroz volverán a Zaragoza para celebrar su décimo aniversario

La ceremonia de estos galardones de cine tendrá lugar el 28 de enero en el Auditorio.

Gala de los Premios Feroz
Gala de los Premios Feroz
EFE/EP

El Auditorio de Zaragoza volverá a ser el escenario el próximo el sábado 28 de enero de la ceremonia de entrega de los Premios Feroz. Así se ha anunciado esta mañana en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Tras la renovación del acuerdo entre la AICE, que preside María Guerra, y el Ayuntamiento de Zaragoza, la capital aragonesa también ofrecerá en los días previos una programación de cine, series y exposiciones,

Para Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, "es una gran alegría acoger un año más los Premios Feroz y continuar así con el éxito de la edición anterior. Además, toda la programación paralela y el Campus La Inmortal que celebramos en verano afianzan la relación y el intercambio de experiencias entre el público general y los profesionales del mundo cinematográfico”.

“El sector audiovisual es cultura y es economía”, ha proseguido Fernández, quien ha recordado que “el impacto mediático para la imagen y proyección exterior de la ciudad en la edición anterior fue valorado en 8,24 millones de euros”. “Zaragoza es una ciudad acogedora, amable y abierta, así que volveremos a recibir con afecto y cariño al sector, a los miembros de la AICE y a todos los visitantes que quieran compartir con nosotros el orgullo por la cultura audiovisual”, ha remarcado la vicealcaldesa.

Además, en la misma rueda de prensa, ‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, ha recibido el Premio Feroz Zinemaldia 2022, que distingue a la mejor película en competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián a juicio de los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Además del Premio Feroz Zinemaldia, la AICE también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival del mismo nombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión