'Oregón Televisión' celebra los 40 años de autonomías sobre las tablas del Principal

El equipo del popular programa representa un nuevo espectáculo en el coliseo zaragozano hasta el próximo domingo

Los actores de 'Oregón TV', junto a la vicealcaldesa Sara Fernández y María de Miguel, directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión,
Los actores de 'Oregón TV', junto a la vicealcaldesa Sara Fernández y María de Miguel, directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión,
Miguel G. García

Una imaginaria entrega de premios en la que participarán desde superhéroes a personajes históricos aragoneses, pasando por cantantes, de ayer y hoy, con algo de música y grandes dosis de humor. Es lo que proponen los actores y actrices de 'Oregón TV' en el Teatro Principal, desde este miércoles hasta el domingo. '40 años no es nada (Autonomía living a celebration)' es un espectáculo del que poco se puede decir, más allá de que se trata de un montaje original del equipo del popular espacio televisivo, concebido 'ex profeso' para ser representado en el teatro. Al igual que el programa tiene una audiencia heterogénea, el espectáculo teatral va dirigido a un público diverso y familiar. Los 'sketches' con algunos de los personajes habituales del programa se unen con otros con personajes insospechados y números musicales cargados de humor.

Según aseguraba este martes el actor Jorge Asín, "conceptualmente, la obra es una especie de 'Saturday Night Live' pero de la Ribera del Ebro".

"Para el público esta va a ser una oportunidad única -añadía otro actor, Luis Rabanaque- porque no habíamos estado juntos todo el equipo actoral salvo con ocasión de presentar algunos musicales en las fiestas del Pilar". Y tanto, porque a las órdenes de Samuel Zapatero, que oficia de director y autor de la dramaturgia junto a los inefables Marisol Aznar y Jorge Asín, actúan Alfonso Palomares, Alfonso Pablo, Chavi Bruna, David Angulo, Encarni Corrales, Francisco Fraguas, Laura Gómez-Lacueva, Luis Rabanaque, Pablo Lagartos, Rafa Blanca, Yolanda Blanco y, obviamente, Marisol Aznar y Jorge Asín.

De la obra se van a ofrecer seis funciones. Todos los días, de miércoles a sábado, a las 20.00. El domingo, a las 19.00 y, ante la gran petición de entradas para contemplar el espectáculo en directo, el sábado se ha organizado una función extra a las 17.30. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 25 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión