La Fundación Ibercaja ofrece en la Semana de Goya música y un concurso de cortos

También sortea 15 entradas para una visita guiada al museo zaragozano dedicado al pintor.

Visitas guiadas al Museo Goya
Visitas guiadas al Museo Goya, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

Describir, explicar y acercar la obra y la figura de Francisco de Goya es uno de los objetivos de la Fundación Ibercaja. Como parte de este compromiso y durante la VI Semana de Goya que se celebra en Zaragoza hasta el próximo día 25, la entidad lanza, junto con la Cámara de Comercio de Zaragoza, el primer concurso de cortos Filming Goya, destinado a jóvenes, y organizará en el Museo Goya, el concierto 'Seguidillas y boleras: el costumbrismo musical en el entorno de Goya'.

El certamen de cortos Filming Goya está destinado a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 18 años interesados en rodar de manera profesional un cortometraje como directores de cine y, de paso, conocer en mayor profundidad al pintor aragonés. La actividad engloba la realización de dos talleres previos en el Espacio Joven Ibercaja a cargo de Iryna Melnyk Novak, directora y productora de la serie documental 'Spanish Debut'. Esta práctica incluirá formación preparatoria para la ejecución del guion y la edición del audiovisual. Tras esta primera parte, los participantes dispondrán de dos jornadas para poder consultar sus dudas y comenzar a realizar los trabajos que presentarán al jurado.

Los interesados en participar pueden inscribirse y disponer de información ampliada en el enlace: Concurso de cortos y talleres de cine-Semana Goya 2022 (goyazaragoza.com).

En el marco de esta Semana de Goya, El Museo Goya ofrecerá el próximo sábado un concierto a cargo del Dúo Clivis, formado por Rubén Larrea (voz) y Marcos Castrillo (guitarra). El recital abordará una muestra de seguidillas y boleras con obras de Federico Moretti y Fernando Sor.

Junto con estas actividades, la Fundación Ibercaja ha organizado un sorteo de 15 entradas dobles para realizar una visita guiada al Museo Goya de Zaragoza que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

Los interesados, mayores de 18 años, pueden participar entre el 20 y el 26 de septiembre a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la Fundación y el Museo Goya, donde hallarán toda la información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión