Llega la magia a Jaca con Pirineos Mágicos y seis espectáculos

El programa se desarrollará del 16 al 18 de este mes en diferentes escenarios de la ciudad.

Para acudir a los espectáculos será necesario adquirir anteriormente la entrada.
Para acudir a los espectáculos será necesario adquirir anteriormente la entrada.
Laura Zamboraín

Tras dos intensos meses de julio y agosto, las actividades culturales continúan en Jaca este septiembre con un nuevo plato fuerte: la magia. Y lo hace con el programa Pirineos Mágicos, que se desarrollará del 16 al 18 de este mes en diferentes escenarios de la ciudad. Contará con magos reconocidos, premiados y referentes: Mariano Lavida, Dani el Mago Majo, el Mago Queco, Civi Civiac, el televisivo Jandro y la compañía Gira Magic.

Comenzará el viernes 16, a las 17.00 en la plaza blanca (avenida Jacetania 19-21), con Dani el Mago Majo y su espectáculo ‘El buen hacer’. El Palacio de Congresos acogerá la siguiente actuación, la de Mariano Lavida y el Mago Queco, con 'Magia de cerca', a las 22.00, también el viernes 16. "Le seguirán tres espectáculos de gran formato, uno para público familiar con la compañía Gira Magic, Civi Civiac, que realiza un repaso por todas las técnicas de la magia y para finalizar contaremos con el televisivo Jandro", señala el concejal de Cultura, Javier Acín. Este será "el contrapunto de fama, aunque no lo traemos porque haya triunfado en programas de televisión como el Hormiguero, sino por su trayectoria y todos los premios con los que cuenta", añade.

Para acudir a los espectáculos hay que adquirir previamente entrada, excepto el primer espectáculo en la plaza blanca que será gratuito.

Balance de agosto

El concejal de Cultura también se ha referido a la programación del mes de agosto, con una valoración muy satisfactoria del público y de los participantes. Ha destacado 'La hora de la ballena', la programación infantil y familiar "que ha agotado las entradas en todos los actos programados". Otro éxito lo registró Pirineos de Circo, así como las actuaciones en Jaca del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que completaron el aforo. Pirineos en Danza tuvo una buena aceptación por parte del público y de los artistas, "que mostraron su satisfacción por su celebración en la Ciudadela". La Feria del Libro cambió de ubicación a la plaza Biscós "y fue un éxito de público". Mención especial también requiere el Mercado Medieval, con unas 70.000 personas según la organización, "con el traslado hacia los glacis de la Ciudadela, una novedad que ha venido para quedarse", asegura Javier Acín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión