Zazurca Artes Escénicas y Óscar Badías llevan la cultura a Yéqueda y Arascués

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA) de la Comarca Hoya de Huesca continúa con su programación de los meses de septiembre y octubre.

La compañía Zazurca Artes Escénicas y Óscar Badías actuarán este fin de semana en la comarca de la Hoya de Huesca.
La compañía Zazurca Artes Escénicas y Óscar Badías actuarán este fin de semana en la comarca de la Hoya de Huesca.
Comarca de La Hoya de Huesca

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA) organizado por la Comarca Hoya de Huesca continúa con su programación de los meses de septiembre y octubre con su segundo fin de semana de actuaciones. Esta vez, los protagonistas serán la compañía Zazurca Artes Escénicas y el tenor y cantador de jotas Óscar Badías. Ambas actuaciones son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.

El sábado 10 de septiembre en el pabellón municipal de Yéqueda, la compañía teatral Zazurca Artes Escénicas representará ‘La niña azul’ a partir de las 21.30. Se trata de una función de títeres y objetos que cuenta la historia de Katia, que descubre su vocación artística de la mano de sus padres. Su papá, profesor de dibujo, le enseña a dibujar cuando es pequeña. Katia disfruta de una infancia idílica en una casa fantástica en la que puede hasta pintar en las paredes. Pero llega la guerra y el paraíso se trunca: lo pierde todo, familia y hogar, pierde incluso su nombre. Deberá vivir otra vida como Ana María: una niña que ya no pinta nada. Ana María se hace profesora de historia. Y un día nos la cuenta, su historia, una que no aparece en los libros. Se acaba de jubilar y lo que parecía un abismo se convierte en un nuevo y emocionante camino que recorrer.

Y el domingo 11 de septiembre, en el espacio exterior del club social de Arascués, Óscar Badías ofrecerá ‘De la Jota a la Zarzuela’ a las 20.00. En este espectáculo, el tenor y cantador de jotas oscense interpretará algunas de las más famosas tonadas pasando por romanzas de zarzuela aragonesa acompañado por cinco músicos y una pareja de baile.

Cerca de 200 personas acudieron el pasado fin de semana a las actuaciones que abrieron la programación del ‘PECA’ de los meses de septiembre y octubre: el concierto ofrecido en el pabellón municipal de Salillas por Edhu Palacho y Ery Praderas, cantantes también integrantes del grupo Manacor; y la actuación de Monopajaroverde en la plaza del Ayuntamiento de Tramaced.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión