Antonio Banderas prepara un musical sobre Picasso que estrenará en Londres

El malagueño protagonizará este espectáculo basado en la vida del pintor malagueño, del que se cumplen 50 años de su muerte en 2023.

Spanish actor Antonio Banderas receives the Carmen de Honor Award for Lifetime Achievement during the Andalusian Film Academy's Carmen Awards at Cervantes Theatre in Malaga, Spain, January 30, 2022. REUTERS/Jon Nazca SPAIN-ENTERTAINMENT/BANDERAS
Antonio Banderas en una imagen de archivo
JON NAZCA

Antonio Banderas tiene entre sus próximos proyectos 'Picasso, el musical', producción que llevará a un teatro londinense la historia del inmortal pintor malagueño y autor del 'Guernica'. El propio actor, alma de espectáculos como 'Company' y 'A Chorus Line', protagonizará este montaje sobre su paisano, en el que trabaja junto al dramaturgo y director teatral norteamericano Gordon Greenberg y el respetado compositor y letrista estadounidense Stephen Schwartz, autor de la música y canciones de 'Godspell'.

Banderas mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo en Málaga con Schwartz y Greenberg sobre el proyecto. Los norteamericanos aprovecharon su viaje para conocer de cerca los orígenes de Picasso, la ciudad natal del pintor y su museo. El ganador del Goya por 'Dolor y gloria' selló este encuentro con una foto que subió a las redes sociales desde la terraza de su casa malagueña.

Gordon Greenberg, cuyo último estreno es la adaptación a los escenarios de '¿Quién teme a Virginia Wolf?' protagonizada por Calista Flockhart, confirmó en su página web que ya trabaja con Schwartz en el desarrollo del musical picassiano, en el que están involucrados tanto el Teatro del Soho Caixabank, que dirige Banderas, como la compañía británica Trafalgar Enterteiment, que posee su propio teatro en el West End londinense.

Aunque el proyecto está en fase de desarrollo, la presencia de Banderas permitiría que la producción llegase a las tablas tanto en inglés como en español en escenarios de Nueva York, Londres o Málaga. En 2023, precisamente, se conmemoran los 50 años de la muerte del artista y el Gobierno lo ha declarado Año Picasso.

Banderas ya encarnó al genial pintor en la serie 'Genius: Picasso', que se rodó en Málaga. Hace una década se anunció el proyecto '33 días', a las órdenes de Carlos Saura, sobre el proceso de creación del 'Guernica', pero nunca se rodó por problemas de la productora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión