Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Fortanete disfruta con el recital de piano de Shlomo Rodríguez

El concierto se enmarca en el ciclo de conciertos 'Maestrazgo, paisaje de música', cuya siguiente cita será en Bordón este sábado. 

'El barbero de Sevilla' de Rossini o 'La Traviata' de Verdi fueron algunas de las piezas interpretadas.
'El barbero de Sevilla' de Rossini o 'La Traviata' de Verdi fueron algunas de las piezas interpretadas.
H. A.

La Loma de la Cruz Gorda de Fortanete acogió el pasado sábado el primer concierto del programa 'Maestrazgo, paisaje de música' de este año. La actividad fue muy bien acogida por vecinos, vecinas y visitantes, ascendiendo a aproximadamente 130 los asistentes al recital de piano de Shlomo Rodríguez.

'Regreso al siglo XIX' contó con dos partes. En la primera mitad el público disfrutó con 'El barbero de Sevilla' de Rossini, 'Carmen' de Bizet y 'Klavierstucke Op. 118' de Brahms. La segunda mitad estuvo formada por 'Fedora' de Giordano, 'La Traviata' de Verdi y la 'Ballada Op. 23 en Sol menor' de Chopin.

Cabe resaltar que Shlomo Rodríguez se graduó con matrícula de Honor del Grado Superior de Piano en el Conservatorio de Alicante en 2015, ha sido profesor y director de agrupaciones, escuelas de música, conservatorios y compañías en la Comunidad Valenciana y Madrid y en su trayectoria cuenta ya con más de 200 conciertos realizados como repertorista, director de coro y orquesta.

El piano tuvo que ser trasladado al paraje mediante un transporte especial.
El piano tuvo que ser trasladado al paraje mediante un transporte especial.
H. A.

Un dato curioso del concierto, el cual hizo disfrutar a todos los presentes, fue el transporte del piano hasta el pinar de la Cruz Gorda, para lo cual hizo falta un transporte especial. Además del concierto, la jornada contó también con una interpretación del paisaje ofrecida por Serafina Buj de T-Guío, donde se conoció el entorno y se valoró paisajística y culturalmente, destacando los pinares, las masías, la encrucijada de caminos, los peirones, etc., y culminando con un "despertar de los sentidos" propio de los baños de bosque, que preparó a los asistentes para sentir y disfrutar el concierto.

La Comarca del Maestrazgo ha agradecido, a través de una nota de prensa, tanto al Ayuntamiento de Fortanete como a los dueños de la parcela donde se realizó el recital su apoyo y colaboración. Por otro lado, recuerdan que 'Maestrazgo, paisaje de música, ofrecerá este sábado 10 de septiembre una nueva sesión en la Masía El Morrón de Bordón con una interpretación geológica del entorno por el guía Luis Mampel, a las 17.00, y una hora después, el concierto del cuarteto Ensemble Waldstein.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión