Raphael repasa los grandes éxitos de su carrera musical en las fiestas de Ejea

El programa de conciertos continúa este viernes con Ixo Rai! y el sábado, con Chenoa.

Un momento del concierto de Raphael, ayer en Ejea.
Un momento del concierto de Raphael, ayer en Ejea.
Ayuntamiento de Ejea

Era uno de los platos fuertes de las Fiestas de la Oliva de Ejea de los Caballeros y cumplió con creces. Raphael confirmó el porqué de su leyenda con sus mejores clásicos en una plaza de toros que lució una gran entrada. Allí celebró sus 60 años de carrera musical, con más de 70 millones de copias vendidas, con un recital de impecable factura.

En el coso de la capital de las Cinco Villas repasó los éxitos que incluye en el repertorio de su última gira, Raphael 6.0, que le ha llevado por toda España. Ante un auditorio entregado, el de Linares abrió con ‘Yo soy aquel’ y ‘Ave Fénix’. En un concierto que se prolongó más de dos horas, no faltaron ‘Digan lo que digan’, ‘Mi gran noche’, ‘Qué sabe nadie’, ‘El tamborilero’, ‘Yo soy aquel’, ‘Escándalo’ y ‘Como yo te amo’.

El concejal de Festejos, Sergio Pérez, destacó que la actuación de Raphael no solo suscitó un gran interés entre los ejeanos, sino que ha atraído a numerosos visitantes, dado que Ejea tiene la exclusiva de los conciertos de Raphael en Aragón. "Los hoteles están llenos, al igual que los bares. Tenemos muy cerca Navarra y está viniendo gente de fuera", declaró.

Recta final de las fiestas

Tras el éxito de Raphael, las Fiestas de Ejea encaran su recta final con un intenso programa músical. Después de emocionar en Zaragoza y Huesca, este mismo viernes, a las 22.30 tocarán en la avenida de Cosculluela los míticos Ixo Rai!, en su gira de retorno tras dos décadas de su separación. En el mismo escenario, mañana sábado, llegará otro de los grandes espectáculos de estas fiestas: la actuación de Chenoa a las 23.00, junto a Daviles de Novelda. Ejea cerrará sus fiestas el domingo con la Orquesta Panorama. Atrás quedan los conciertos de Tako, Despistaos, Nil Moliner, los 40 Dance, el Homenaje a Mecano o Lérica.

Sergio Pérez subrayó la apuesta que ha hecho Ejea por los grandes conciertos, que la han convertido en uno de los puntos de mayor interés en materia musical de Aragón. Con más de 200 actividades, la mayoría gratuitas, y ocho escenarios, para Sergio Pérez "Ejea se ha posicionado como una referencia" en materia festiva.

Por otro lado, este viernes vuelven los toros a la plaza con una corrida que tendrá como protagonistas a El Fandi, a Manuel Escribano y a Imanol Sánchez, que lidiarán toros de la ganadería Soto de la Fuente (Sevilla). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión