Carlos Latre vuelve a Zaragoza con un nuevo espectáculo lleno de humor y positividad

El ‘show’, que repasa la actualidad en clave de comedia, podrá verse en el Auditorio los días 9 y 10 de septiembre.

El ‘showman’ Carlos Latre, ayer, en el Auditorio de Zaragoza.
El ‘showman’ Carlos Latre, ayer, en el Auditorio de Zaragoza.
Javier Belver

Lleva casi 25 años de carrera, desde que comenzara en la radio y, sobre todo, en el programa que le dio el espaldarazo definitivo, ‘Crónicas marcianas’, el exitoso ‘late nigh’ que entre 1997 y 2005 dirigió y presentó Javier Sardá, ‘padre’ televisivo de Carlos Latre.

El imitador y actor nacido en Castellón en 1979, criado en Tarragona y con raíces aragonesas -sus abuelos eran de la localidad oscense de Siétamo-, tiene una habilidad portentosa, la de imitar a más de 600 personajes (políticos, futbolistas, cantantes, periodistas, actores...), un trabajo que va más allí de emular el timbre o la entonación de tal o cual famoso. Latre estudia cada voz para lograr redondear el personaje hasta lograr la perfección.

El humorista visitó este miércoles Zaragoza para presentar ‘One man show’, el espectáculo que pondrá en escena la próxima semana -el viernes 9 y el sábado 10- en el Auditorio de Zaragoza. Todavía quedan entradas, pero cabe recordar que su anterior ‘show’, ‘15 años no es nada’, agotó las localidades en ese mismo escenario, la sala Mozart, en 2015.

Más de 100 personajes

En ‘One man show’, Carlos Latre realiza un repaso de la actualidad española, ahondando en temas de política, sociedad, cultura, deporte, televisión, moda, tendencias, internet... y por supuesto también ha incluido la pandemia de la covid.

De hecho, el espectáculo fue concebido durante la crisis sanitaria y se estrenó en Barcelona unos meses después del confinamiento, en diciembre de 2020. A pesar de las restricciones de aquel momento, obtuvo un notable éxito en las funciones que hizo en el Teatro Coliseum y, posteriormente, también tras su estreno en Madrid.

Durante algo más de 90 minutos, Latre se mete en la piel de más de 100 personajes, haciendo imitaciones, ‘sketches’, parodias e interpretando canciones. Todo ello en clave de humor y con un mensaje positivo. Esta ristra de imitaciones "va desde Karlos Arguiñano a Miguel Gila, Fernando Simón, Javier Gurruchaga, Jorge Javier Vázquez, Shakira, Julio Iglesias, Boris Izaguirre o los protagonistas de la serie ‘La casa de papel’, que contarán lo último que ha pasado, la actualidad más inmediata. De hecho, ya estamos actualizando el guión para tener las últimas novedades", comentó el artista.

Sobre su nuevo montaje, Latre explicó que "‘One man show’ es mi espectáculo más maduro, más loco, más divertido, más espectacular y de más esencia. Es un ‘positivador’ en estos tiempos que corren, en los que la gente está tal vez un poco desubicada pero con ganas de reír. El ‘show’ es un bálsamo que pretende hacer a los espectadores un poquito más felices, que se rían y que lo pasen bien".

Guiños a Zaragoza

Como suele ser habitual en cada ciudad en la que se representa ‘One man show’, Carlos Latre incorpora varios guiños locales a la función. En este caso habrá alusiones a la Virgen del Pilar al Real Zaragoza o a Bunbury, por ejemplo, "para que no solo sea un ‘show’ que llega y se va, sino que el público vea que te empapas un poquito de lo que está pasando en su ciudad. Eso hace que sea mucho más cercano".

Acerca de su relación con la capital aragonesa, recordó que "Zaragoza es una ciudad fetiche para mí. Siempre que vengo me recibe con los brazos abiertos y estoy feliz de presentar aquí ‘One man show’".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión