ocio y cultura

La Feria del Libro Viejo vuelve a la plaza de Aragón en Zaragoza tras dos años de parón

Se abre al público del 1 y el 18 de septiembre y participarán 11 librerías de Aragón y otras tres de Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra.

Casetas de la próxima Feria del Libro Viejo en Zaragoza
Casetas de la próxima Feria del Libro Viejo en Zaragoza, en una imagen de archivo.

La Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza volverá con su vigésimo sexta edición, entre el 1 y el 18 de septiembre de este año, a la plaza de Aragón, después de dos años de parón por la pandemia de la covid y el retraso de su edición de 2022 por la huelga de transportistas.

La feria, indican desde el Gobierno de Aragón, cogerá los expositores de once librerías de Aragón y otras tres comunidades autónomas (Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra). Estará abierta al público desde este jueves, 1 de septiembre, y hasta el día 18, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Y participarán las librerías Luces de Bohemia, Libros del rescate, Asilo del libro, Altossal, Libros con historia, Ruzafa, Hallazgo, El Cárabo, Recuerdos, Maestro Gozalbo y Prólogo.

Además de volúmenes con importancia histórica, se seleccionan libros de narrativa, ciencia ficción, filosofía, historia, Guerra Civil o cocina, entre otros. También pueden encontrarse tesoros de coleccionista como mapas, grabados, carteles, postales, álbumes de cromos, cómics o manuscritos.

El director general de Cultura, Víctor Lucea, ha refrendado el apoyo del Ejecutivo autonómico a esta "fiesta" del libro viejo y antiguo y se ha congratulado de que este evento pueda volver a las calles de la capital aragonesa tras dos años sin celebrarse por la pandemia de la covid.

La lectura del pregón tendrá lugar este jueves a las 11.00a cargo del periodista caspolino Alberto Serrano Dolader.

Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón, la XVI Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza cuenta con el apoyo de la Asociación de Libreros de Viejo y de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión