toros

Roca Rey, en reposo forzoso, será baja en la corrida de este viernes en Bilbao

El diestro peruano está en reposo absoluto tras la cogida sufrida sufrido en el festejo del jueves.

Cogida al diestro Roca Rey con el primero de los de su lote durante la corrida de la Feria de Bilbao celebrada este jueves en la plaza toros de Vistalegre.
Cogida al diestro Roca Rey con el primero de los de su lote durante la corrida de la Feria de Bilbao celebrada este jueves en la plaza toros de Vistalegre.
J. Zorrilla/Efe

El diestro peruano Andrés Roca Rey no podrá actuar en la corrida de este viernes de la feria de Bilbao, según se ha confirmado en nota de prensa, una vez que los médicos le han aconsejado reposo absoluto tras los duros percances sufridos en el festejo del jueves  en esa misma plaza, en el que cortó tres orejas.

El torero sudamericano ha pasado la noche en observación en el Hospital IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, donde ha sido también sometido a varios TAC que han descartado lesiones óseas importantes, por lo que ha recibido el alta esta misma mañana. Aun así, los médicos le han recomendado que guarde reposo absoluto y le han recetado calmantes que palíen los fuertes dolores provocados por los politraumatismos que le produjo su primer toro de Victoriano del Río al arrollarle violentamente al final de la faena de muleta.

Dichos estudios radiológicos han detectado, como ya se vio en la enfermería de la plaza, "policontusiones craneofaciales y contusiones en la parrilla dorsal costal" y "han descartado lesiones óseas en columna vertebral", pero queda pendiente un nuevo estudio traumatológico para valorar más claramente la acusada tendinopatía que presenta en la rodilla derecha. Con tales datos, los facultativos le han recomendado reposo físico absoluto, que ahora el torero guarda en un hotel de la capital vizcaína, y evitar cualquier movimiento brusco o actividad física intensa debido al fuerte impacto en la zona dorsal y la rodilla derecha.

El puesto que deja en la corrida de este viernes Roca Rey, que provocó el jueves la mayor asistencia de público, con diferencia, a las corridas bilbaínas de esta feria, aún no ha sido cubierto, o al menos no ha sido comunicado, por la empresa BMF, gestora del coso de Vista Alegre.

En el cartel, además de el peruano, están anunciados Morante de la Puebla y Paco Ureña, con toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, en el que será el séptimo festejo de abono de las Corridas Generales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión