verano. fuera de circuito

Elvis está vivo en Zaragoza… gracias a Cuti Vericad

El cantante aragonés le rinde homenaje desde hace tres décadas

Cuti Vericad vuelve a recordar a Elvis Presley.
Cuti Vericad vuelve a recordar a Elvis Presley.
Toni Galán.

Elvis Presley falleció en Memphis (Estados Unidos) un 16 de agosto de 1977. 45 años después de su muerte, el Rey del Rock sigue siendo para una legión de seguidores mucho más que un cantante... una religión.

Cuti Vericad le rinde desde hace tres décadas uno de los homenajes más constantes y originales mediante un concierto en el que aborda el repertorio de su ídolo. Una tradición que, tras tres años de ausencia por la pandemia, retomará –y por partida doble– hoy y maána en el Rock & Blues de Zaragoza. Y es que a sus 49 años, el músico jaqués sigue profesando una inquebrantable fe en el rock and roll y en Elvis.

«Teníamos muchas ganas de volver y al fin volveremos, como Elvis en el 68. Para mí este siempre es un concierto muy especial. Elvis es mi artista favorito. Su repertorio abarca todo tipo de estilos y géneros. Tocar el repertorio de Elvis es una auténtica ‘masterclass’ de música popular americana. Gospel, rock and roll, rockabilly, country, folk, rythm and blues o folk», proclama Cuti.

Desde la primera edición de este concierto, que tuvo lugar a mediados de los 90 en el bar Whisky Viejo de la capital aragonesa hasta la última, el 31 de agosto de 2019 en el Centro Musical Las Armas, la peregrinación ‘presleyriana’ ha efectuado también escalas en Cadillac Rock Cafe, TNT Rock, Terraza Villafelice, Arena Rock, La Casa del Loco, Sala Roxy y El Corazón Verde.

En este 2022 estrena ubicación y dos días de celebración. «Este año tocaremos dos noches en el Rock & Blues. No haremos un solo ‘show’ de 45 canciones, tantas como años se cumplen de la supuesta muerte del Rey. Haremos dos conciertos de un par de horas cada uno, alrededor de 30 canciones por noche. El grueso se repetirá en ambas veladas, pero seguro que cambiamos una docena de canciones de un concierto al otro», avanza. Y recita la alineación que le acompañará: «Para la ocasión contaré con José Luis Seguer ‘Fletes’ a la batería, Alejandro Castro a la guitarra acústica y coros, Willy García al bajo y coros y Alex Comín a la guitarra eléctrica. Yo me encargaré de poner voz al asunto, además de guitarra y piano».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión