"Canto a la libertad' de Labordeta, todo un himno revisitado por Aurora Boreal

El dúo zaragozano formado por Noe Romero y May B. contó con el apoyo de un nutrido grupo de vocalistas y músicos de la tierra en este homenaje al popular tema

Noe Romero y May B forman Aurora Boreal.
Noe Romero y May B forman Aurora Boreal.
H. A.

La banda zaragozana Aurora Boreal es un dúo compuesto por Noe Romero (voz, guitarra, piano, composición) y May B (guitarra, voz, coros, compositor y arreglos). May Bx, director musical del proyecto, tiene además un proyecto personal previo a la formación de Aurora Boreal, a guitarra y voz, y ha incorporado en los últimos tiempos al menú la espectacular variante de un arpa láser. Noe, por su parte, tiene formación como educadora infantil, y colabora en diversos medios especializados en música como redactora, empezando por Aragón Musical. Este año, el dúo ha cumplido 10 años de andadura, recorriendo en ese tiempo buena parte de la geografía aragonesa y española, y lo han celebrado por todo lo alto.

Aurora Boreal combina las versiones (Amaral, Alaska, Rozalén, Loquillo, Secretos) con temas propios; el pasado mes de mayo celebraron su década de actividad conjunta con un concierto en el Centro Cívico de Casetas, en el que contaron con colaboradores de lujo y presentaron un vídeo colaborativo (montado por el propio May B) de homenaje a Jose Antonio Labordeta, esfuerzo que airean en la actualidad: nada más y nada menos que ‘Canto a la libertad’, el himno oficioso de Aragón para muchos aragoneses. En esa noche tan señalada, teniendo además en cuenta la condición de casetera de Noe, los protagonistas de la noche gozaron de la compañía de gente como GranBob, Nano Kaos del grupo Pedro Botero, Vanesa Lapieza o Fernando Gracia de los Spartans.

Los aportes en el vídeo comenzaron con la propia Fundación Labordeta, que aportó un poema del ‘Abuelo’ recitado por el actor y rapsoda Luis Trébol. En las imágenes desfilan numerosos vocalistas y músicos junto a Noe Romero y May B., empezando por María José Hernández y siguiendo por Nacho Flores, Cristian Baquero, Chabi Benedé, Cris Alonso, Jose Luis Arrazola, Richi Martínez, Yago Alonso, Nacho Estévez ‘El Niño’, Viki Lafuente, Iñaki Averno de Mercury Rex, Mario Martínez, Allué Cester, Jeff Espinoza o Miguel Ángel Berna. El resultado recibió el aplauso unánime de la familia Labordeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión