A Cracovia: el dúo zaragozano Isla Kume actuará en la semifinal del MarteLive

El proyecto de Laura Sorribas y Andrés Campos, único representante español en el concurso europeo, competirá con Chrust (Polonia) y Ledet (Rep. Checa) por ir a la Bienal de Roma en octubre

Andrés Campos y Laura Sorribas, durante la filmación de 'Bandas en sitios' con su tema 'Para nada'.
Andrés Campos y Laura Sorribas, durante la filmación de 'Bandas en sitios' con su tema 'Para nada'.
B.E.S.

A principios de agosto, el dúo musical zaragozano Isla Kume recibió con alegría la noticia de su selección para el concurso musical europeo MarteLive. Los jovencísimos Laura Sorribas y Andrés Campos forman además el 50% del Muro Kvartet y optaban a la competencia con el tema de su autoría ‘Para nada’, en el que se combina el esquema urbano con un arreglo sedoso, elegante, que incluye tanto bases pregrabadas como cuerda en vivo. 

El concurso, que en su primera fase constaba de audiciones ‘online’ a cargo de un jurado internacional especializado, buscaba tres candidatos de la llamada Green Area (Europa Occidental, Central y Oriental) con lo zaragozanos como únicos representantes españoles. El premio era actuar en la semifinal presencial del próximo 10 de septiembre en Cracovia (Polonia).

Desde este lunes 22 de agosto, Laura y Andrés son semifinalistas oficiales del MarteLive, y ya se afanan en preparar el viaje a Polonia. Allá actuarán (y competirán) con el trío local Chrust y con el proyecto checo Ledet. Los rivales son duros de roer, aunque igualmente bisoños en el concierto internacional. Chrust es una aproximación moderna al folclor local de la Polonia occidental, con batería rock y base electrónica. 

En cuanto a Ledet, se trata del nuevo proyecto de la artista y directora texana Alyssa Dillard, actualmente radicada en Praga. Dillard trasciende la música en sus presentaciones, que se convierten en auténicas ‘performances’ audiovisuales, con elementos de danza, teatro, cine e instalaciones plásticas, en un contexto proclive al ‘storytelling’.

El tema de Isla Kume surge de una propuesta del proyecto Bandas en Sitios, que impulsa el colectivo Ta-Ta Boom! y que lleva música en directo a lugares de Zaragoza que se salen (lugar y música) de los caudales establecidos. “Fue una gran oportunidad para nosotros, que ahora nos lleva a Cracovia. Estamos desde ya buscando los recursos para armar el viaje -explicaba este lunes Laura Sorribas- y desde aquí hacemos un llamamiento a cualquier firma zaragozana que quiera apoyarnos en esta presentación por medio de un patrocinio. Tenemos muchas ganas de vivir esta experiencia, de disfrutarla, y vamos a esforzarnos como nunca porque puede que esto impulse nuestra carrera, así que aprovecharemos esta oportunidad para llegar lo más lejos posible”.

En este concurso, lo más lejos posible es la Bienal de todas las artes a concurso (16 disciplinas de todos los rincones de Europa) que se celebrará en Roma entre el 18 y el 20 de octubre de este año. Los que lleguen a esta ronda final habrán optado ya a residencias artísticas de una semana en el extranjero (Polonia, Bosnia, Lituania o Italia) y recibirán además un espaldarazo promocional directo de la organización, junto a un pequeño premio en metálico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión