Rap, rock, trap y humor en Moros para recaudar fondos que ayuden a paliar los daños del incendio

El Festival Las Aceras arranca este sábado a las 15.00 y se prolongará 15 horas con distintos estilos musicales y espectáculos.

Cartel del festival benéfico Las Aceras
Cartel del festival benéfico Las Aceras

La Asociación La Noguera, de Moros, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado el primer evento benéfico. Se trata del Festival 'Las Aceras', una cita de acceso gratuito que busca servir para recaudar fondos que sirvan para paliar los daños causados por el incendio de Ateca, que hace un mes llegó y arrasó la práctica totalidad de su término municipal.

Tendrá lugar este sábado y contará con dos escenarios, el de la plaza y el del pabellón. Será en este último donde arranque la actividad, a las 15.00 con Romi. Le seguirán Bel, Dj Dani.R, David Angulo, Javier Doncel y Godo Natty Fred. Para acabar habrá una cena.

Después de ella, sobre las 21.30, la actividad se trasladará a la plaza de la localidad y el dúo formado por Xiki266 y Crose serán los encargados de retomar el ritmo. Lo nuestro y Dosca, Foxe y el tridente de Dr. Loncho, Alba y VicNW actuarán antes del bingo, previsto para las 0.45.

Desde ahí serán Ks Densjol y Godo, Dj Edu Marín, Paulo Cremas y Dj Marco quien lleven el sonido hasta las 6.00 de la mañana. Se trata de un cartel que reúne gustos musicales tan dispares como new style, reggae, acústicos, dancehall, rap, rock y trap. A los que suma espectáculos de humor.

El propósito del Festival benéfico, recuerda la organización en un comunicado es "poder seguir recaudando fondos con los que realizar proyectos que ayuden a recuperar el entorno medioambiental más próximo al casco urbano".

"Por ello el beneficio obtenido de la gestión de barras, comida, bingo y otras acciones que puedan surgir, irá destinado íntegramente a la cuenta que desde la Asociación La Noguera hemos abierto para recopilar exclusivamente todos los donativos", explican.

El nombre de la cita, recuerdan, es un "homenaje a uno de los parajes del municipio de Moros que quedó totalmente devorado por el fuego".

Por otra parte, en Munébrega, la Asociación San Cristóbal ha preparado un concierto solidario que recogerá donativos "para los afectados por el incendio de Ateca". "Todos los donativos irán destinados íntegramente a la Asociación Raíces y Brotes de Monegrillo", explica el cartel anunciador.

Será el domingo a las 19.00 en la iglesia de la Asunción y participarán Marisa Gaspar (soprano), Ignacio Bellido (tenor) y Serghiy Polyvka (piano).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión