música

El primer festival Vive Latino de Zaragoza comienza a tomar cuerpo en la Expo

Se pone en marcha el vallado del recinto en el que se instalarán tres escenarios donde van a actuar 36 solistas y grupos españoles y latinoamericanos.

Vallas junto al Palacio de Congresos. Frente a él estará el escenario principal del Vive Latino.
Vallas junto al Palacio de Congresos. Frente a él estará el escenario principal del Vive Latino.
Toni Galán

El primer festival Vive Latino de Zaragoza comenzó ayer a materializarse con el inicio del vallado en lo que fue la Exposición Internacional de 2008 del recinto donde, los próximos 2 y 3 de septiembre, viernes y sábado, actuarán 36 solistas y grupos tanto españoles como latinoamericanos.

Este trabajo para delimitar el perímetro del festival deberá quedar listo el próximo lunes, para dar paso entonces a la construcción de los tres escenarios a los que se subirán desde valores de casa como Amaral (en su único concierto de este año) o Kase.O (que ha anunciado su próxima retirada de los escenarios), pasando por otros españoles de tanto tirón como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Leiva o Miss Caffeina, hasta bandas americanas como Molotov, Café Tacvba, Aterciopelados y Babasónicos.

Además de música, habrá espacios de degustación gastronómica. Y se programarán también espectáculos de, por ejemplo, lucha libre mexicana, el país en cuya capital el Vive Latino viene celebrándose desde el año 1998, consolidado como uno de los primerísimos encuentros musicales de toda Latinoamérica.

El de Zaragoza será su primera traslación a este lado del Atlántico. Tras haberse convocado dos veces anteriormente, en 2020 y 2021, ambas suspendidas a causa de la pandemia de la covid, se espera que reúna a unas 30.000 personas diarias. La voluntad de los organizadores, que cuentan con la complicidad del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, es que el festival tenga continuidad en los próximos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión