fuera de circuito

Villastar, capital aragonesa de la música celta

La localidad turolense acoge desde este jueves y hasta el domingo la tercera edición del festival Lugnastar. 

La música celta toma Villastar durante cuatro días.
La música celta toma Villastar durante cuatro días.
A. C. S. C.

La localidad turolense de Villastar apenas cuenta con 548 habitantes. Sin embargo, ha logrado incrustarse en el calendario musical de la Comunidad con un festival consagrado a la música celta que celebrará su tercera edición desde este jueves y hasta el domingo.

El festival Lugnastar nació en 2020, en el primer verano de la pandemia, y sigue creciendo con fuerza y entusiasmo. "La idea primigenia nació tras la visita al santuario celtíbero de Peñalba del músico gallego Carlos Núñez. En ese momento creímos posible la posibilidad de organizar un pequeño festival de carácter celta en Villastar. Luego, la pasión y entusiasmo que le pusieron los integrantes del grupo Lugh, junto con el empujón que dio al evento el Ayuntamiento de Villastar, hizo que la Asociación Cultural Santuario Celtíbero de La Montaña Escrita de Peñalba pusiera su granito de arena y todo fuera realidad", explican sus organizadores.

La cita cuenta este año con un cartel muy atractivo con las formaciones Esfuria Tronadas, Lugh y Gaitericos (Teruel), Groovy Celtic Band (Cáceres), Tryquel (Valladolid) y Tua (Murcia). La acción arrancará este jueves a las 17.30 con la peregrinación desde las ‘cuatro esquinas’ hacia el santuario de Peñalba, donde se llevará a cabo la representación de un ritual religioso celta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión