El cartel del VII Festival Internacional de Cine de Mequinenza se inspira en la película 'Jasón y los Argonautas'

El cartel del evento, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en la Sala Goya, es obra del diseñador local Pablo Vidallet.

Cartel del festival de cine de Mequinenza
Cartel del festival de cine de Mequinenza
Ayto. Mequinenza

El cartel anunciador del VII Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF), que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en la Sala Goya, es obra del diseñador local Pablo Vidallet, quien se ha inspirado en la película 'Jasón y los Argonautas', un clásico del cine de aventuras que se estrenó en 1963.

Después de dos años, el cartel deja de tener como protagonista a la mascota del certamen 'Silucam'. Se trata de una criatura mágica, mitad siluro y mitad proyector de cine, que según cuenta la leyenda habita en la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro. Silucam nació en el Cine Victoria del Poble Vell, el antiguo núcleo urbano de la localidad, cuando este se sumergió bajo las aguas del río Ebro por la construcción del embalse de Riba-roja hace cinco décadas.

Esta criatura ha cedido el protagonismo a una peculiar nave con la que surcaron los mares los protagonistas de esta épica aventura en busca del vellocino de oro, en un claro guiño a la temática del festival, el agua. Una embarcación en el que se han sustituido las velas por la cámara que proyectará los 22 cortometrajes finalistas que buscarán hacerse con el 'Silucam de oro', los premios en metálico del Certamen.

El MIFF otorgará 1.000 euros en premios repartidos en las categorías de mejor ficción, mejor documental, mejor animación, panorama aragonés y premio del público 'Antonio Blas'.

El festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, y cuenta también con el patrocinio de la planta de Mequinenza de P&G y el apoyo de Aragón Televisión y Radio Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión