Así contó HERALDO la muerte de Elvis Presley

Este martes se cumplen 45 años de la muerte del ‘rey del rock’. Los últimos años discográficos de Elvis.

Recorte de la noticia publicada en HERALDO el 17 de agosto de 1977.
Recorte de la noticia publicada en HERALDO el 17 de agosto de 1977.

Cada 16 de agosto, con motivo del aniversario de su fallecimiento, son muchos los internautas que recuerdan a uno de los artistas más populares de todos los tiempos: Elvis Presley. Y es que aunque pasen los años, y las décadas, su legado sigue más vivo que nunca. Prueba de ello es que este año ha sido estrenada 'Elvis', la película musical biográfica de Baz Lurhman, que ahonda en la vida del rockero desde el prisma de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager, al que en el filme da vida el actor Tom Hanks.

Fue tal día como hoy en 1977 cuando el mundo dijo adiós al ‘rey del rock’. La noticia, que sacudió el mundo entero, fue publicada en la portada de HERALDO en su edición del día siguiente:

“Elvis Presley, el rey del rock & roll y uno de los cantantes norteamericanos más populares en el mundo, murió hoy de un fallo en el aparato respiratorio en la ciudad de Memphis (Tennessee). Presley, que contaba 42 años de edad, fue internado a primeras horas de la tarde en una unidad de emergencia del hospital Baptista de esta ciudad del centro de Estados Unidos. El cantante, que alcanzó fama mundial a mediados de los años cincuenta y batió todos los récords de la época en venta de discos, nació en Tupelo (Mississippi)el 8 de enero de 1935. Su estilo personal marcó una época de la canción ligera norteamericana. En los últimos meses, el cantante había sido internado por problemas en las vista y tensión nerviosa”.

En Memphis, donde instaló su mansión 'Graceland', miles de fans de reúnen cada año en torno al 16 de agosto para celebrar 'La Semana de Elvis'. Una fiesta en la que los visitantes, caracterizados muchos de ellos con el tupé y los extravagantes trajes de Elvis, los visitantes pueden disfrutar desde bailes y conciertos a subastas de objetos del artista pasando por el imperdible concurso de imitadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión