Pancrudo se echa a la calle con el festival Gaire

Del 9 al 11 de septiembre, una variada programación apuesta por el público familiar con actuaciones que abarcan disciplinas artísticas como la danza acrobática, el teatro, el circo, el clown y los títeres.

Uno de los espectáculos que se han visto en Pancrudo en el festival Gaire.
Uno de los espectáculos que se han visto en Pancrudo en el festival Gaire.
Gaire

Con sus 110 habitantes, Pancrudo puede presumir de organizar un admirable festival de artes escénicas llamado Gaire, que este año se celebrará del 9 al 11 de septiembre. Una variada programación que apuesta por el público familiar con actuaciones que abarcan disciplinas artísticas como la danza acrobática, el teatro, el circo, el clown y los títeres.

La localidad turolense reproducirá este año por decimocuarta vez la fórmula que ha propiciado el desembarco de artistas y compañías procedentes de España y del resto del mundo, como Kenia, Italia o Argentina.

Espectáculos callejeros que llenan de alegría y color la localidad junto a otros celebrados en recintos cerrados conforman un ambiente extraordinario durante las tres jornadas que dura la cita (el año pasado se hizo excepcionalmente en dos fines de semana por la pandemia).

Otra de las peculiaridades de este proyecto es la importancia del colectivo. Para su funcionamiento y pervivencia es fundamental la colaboración desinteresada de los vecinos del pueblo y de otras localidades cercanas en diferentes áreas del festival: un grupo de voluntarios se encargan del montaje de escenarios y acondicionamiento de espacios, decoración, atención a las compañías y otras tareas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión