Espido Freire inaugurará la Feria del Libro de Jaca, que contará con 51 autores

La plaza Biscós será el nuevo escenario por el que pasarán 51 autores del 17 al 21 de agosto.

Javier Acín, concejal de cultura del ayuntamiento de Jaca
Javier Acín, concejal de cultura del ayuntamiento de Jaca
L. Z.

La Feria del Libro de Jaca llega a su XXIII edición como la cita literaria más consolidada e importante del periodo estival. La plaza Biscós será el nuevo escenario por el que pasarán 51 autores del 17 al 21 de agosto. El pregón que dará comienzo a este certamen estará a cargo de Espido Freire, el miércoles día 17, a las 19.00 en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca. A continuación, también firmará ejemplares. Y el broche final lo pondrá el historiador Domingo Buesa, con la presentación del libro ‘La carta que nunca llegó. Historias de la historia de Jaca’.

Durante cinco días la capital jacetana se convertirá en el epicentro de la literatura gracias a esta cita muy esperada tanto por los autores como por los editores y el público. En esta ocasión “vuelve a la plaza Biscós”, donde ya se están instalando las 21 casetas, después de haber “rotado” por diferentes partes de la ciudad, “en un intento de responder a las necesidades y gustos de los implicados”, señalaba el concejal de cultura Javier Acín. Se trata de un evento que se organiza en verano “con la dedicación y especial complicación debido a fechas estivales y vacaciones que ello supone para cerrar la agenda de autores y también la de participantes” añade Acín.

Participarán un total de 19 editoriales y librerías. “Muchas se han quedado fuera ya que la Feria del libro de Jaca; por su prestigio y alta participación de público, se ha convertido en un referente y, afortunadamente son muchos los que quieren formar parte del programa de actividades” apuntaba Javier Acín. Las casetas de la Feria del Libro estarán abiertas al público en horario de 11.00 a 14.00 por la mañana y de 18.00 a 21.00 por la tarde.

A lo largo de los cinco días en los que se celebra la Feria se han organizado 21 actos dirigidos a público de todas las edades. Un total de 51 autores y autoras estarán firmando libros en las casetas de la Feria y participarán en las actividades programadas.

Además de Espido Freire, la Feria del Libro contará con una nutrida representación de autores aragoneses y locales. “Contaremos con la presencia de autores y autoras regionales y locales para fomentar su difusión y ofrecerles apoyo”, señala el responsable de cultura.

El programa se completa con conferencias, 10 presentaciones de libros y con las exposiciones ‘La catedral y su entorno’, organizada por la Asociación Cultural Jacetana, que se podrá disfrutar del 15 al 21 de agosto en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal en su horario de apertura; ‘Retrospectiva de la calle mayor de Jaca’, organizada por la Asociación Cultural Jacetana, del 15 al 21 de agosto en la planta baja del Ayuntamiento de Jaca, y ‘Animal de libro’, de la Diputación de Huesca, y que se podrá visitar en diferentes fachadas de la localidad hasta el día 28 de agosto. Se suma una obra teatral y animación musical con La Dinamo, con músicos en bici que recorrerán las diferentes calles de la ciudad hasta llegar hasta la plaza Biscós, donde se celebrará el mercado literario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión