Rosalía publica por fin el videoclip de 'Despechá'

Tras viralizar su baile en TikTok y generar expectativas entre todos sus fans, el vídeo más esperado del verano ya está en YouTube.

Rosalía para su nuevo videoclip 'Despechá'.
Rosalía para su nuevo videoclip 'Despechá'.
YouTube

La espera no ha sido larga, y ya ha llegado a su fin. A las 18.00 de este miércoles 10 de agosto, Rosalía ha estrenado el videoclip que grabó hace unos días en la playa de Portixol (Mallorca) para su canción 'Despechá'. El tema, que presentó en redes cuando era simplemente un boceto de 30 segundos y que ya se ha convertido en la canción de este verano, constituye un éxito planetario de impacto instantáneo y sostenido. 

Aunque ya son muy conocidos la letra y el baile de 'Despechá' por su viralización en TikTok, eso no ha quitado que los fans de Rosalía hayan estado esperando desde el primer momento la publicación del videoclip en YouTube.

La catalana anunció a última hora del pasado martes la inminente publicación de este ansiado videoclip a través de sus redes sociales y rápidamente recibió numerosos comentarios tanto de compañeros de profesión y otras personalidades como de anónimos, todos celebrando la noticia. El vídeo ha sido dirigido por Mitch Ryan, que ya trabajó con la artista de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en el vídeo de 'Hentai', tema del álbum 'Motomami'.

En una de las paradas de su 'Motomami World Tour', más concretamente en la de cierre de la parte española en Mallorca, la artista sorprendió a los bañistas conquistando la playa para rodar el videoclip para 'Despechá'.

El vídeo, que deja a un lado la estética oriental que ha caracterizado todo lo relacionado con el álbum 'Motomami', es toda una oda al verano español más popular: niños corriendo, jugando con pistolas de agua y comiendo, abuelas abanicándose, señores con la crema de sol, la arena abarrotada de sombrillas y, sobre todo, mucha diversión.

De gira hasta Navidad

La catalana pasó por varias ciudades españolas en julio, con motivo del inicio de su 'Motomami World Tour'. Este domingo 14 de agosto actúa en México DF, también pasará por Monterrey y Guadalajara en México y antes de que acabe agosto, actuará además en diferentes escenarios de América del Sur, con citas en Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Un recital en La Romana (República Dominicana) el 3 de septiembre dará paso a un largo tour estadounidense de la artista, que comenzará el día 9 del mes próximo en el estado asociado de Puerto Rico y concluirá el 22 de octubre en Miami, con dos noches incluidas en el Madison Square Garden de Nueva York.

A finales de noviembre, Rosalía regresará a Europa para subirse a los escenarios en Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Reino Unido y, finalmente, en París el 18 de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión