Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Teruel

Mägo de Oz fondea en La Puebla de Valverde

La banda de folk metal incluye a la localidad turolense en su gira internacional ‘Al Abordaje’ para presentar su álbum Bandera Negra

La banda Mago de Oz
La banda Mago de Oz, en una imagen de archivo

La gira internacional que bajo el título ‘Al Abordaje’ inició a finales de 2021 Mägo de Oz para dar a conocer su último álbum, Bandera Negra, de estética y temática pirata, se detendrá el próximo 26 de agosto en la localidad turolense de La Puebla de Valverde, donde la conocida banda de folk metal ofrecerá un concierto con sus mejores canciones.

Mägo de Oz abrirá las fiestas patronales de La Puebla de Valverde en una jornada que arrancará a las 19.00 con un ‘tardeo’ amenizado por el grupo madrileño de música pop ‘Desde Dentro’. Hacia la medianoche saldrá al escenario la conocida banda de heavy metal  para cerrar la velada musical una discomóvil con dos DJ.

La fiesta, cuya entrada cuesta 18 euros por anticipado y 23 en taquilla, tendrá lugar en el pabellón municipal. El Ayuntamiento de La Puebla de Valverde ha elegido a Mägo de Oz por el ejército de fans que la banda tiene en la localidad y municipios próximos así como por su caché “asequible”.

Según explica la alcaldesa del municipio, María Ángeles Izquierdo, el precio de traer a la banda de folk equivale “a la contratación de dos orquestas de un buen nivel”. Añade que, no obstante, el Consistorio realiza “un esfuerzo” económico para contar con la música de Mägo de Oz en la antesala de sus fiestas patronales.

El aforo del pabellón municipal oscila entre 1.500 y 2.000 personas y el Ayuntamiento confía en alcanzar al menos de 800 a 1.000 entradas, lo que permitiría cubrir todos los gastos. Es la tercera vez que La Puebla de Valverde, con 500 vecinos, apuesta por grupos de música con renombre. En las dos anteriores, los años 2018 y 2019, los conciertos de Andy Lucas y Medina Azahara fueron un éxito.

Izquierdo destaca que es un orgullo para la localidad ser escenario de un grupo musical que ha actuado en ciudades del otro lado del Atlántico tan populosas como Seattle, San Francisco, San Diego, Las Vegas, New York o Houston, en Estados Unidos; Ciudad de México, Monterrey y Oaxaca, en México; San José de Costa Rica o Bogotá, en Colombia.

Mägo de Oz compuso Bandera Negra durante la pandemia, entre abril y junio de 2020. Algunos de sus títulos más conocidos son ‘La isla de las siete calaveras’, ‘Resacosix en pandemia’, ‘La vida pirata’ o ‘El Cervezo (El árbol de la birra), canciones desenfadadas y optimistas y alejadas musicalmente de trabajos anteriores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión