'El Juli' abre la puerta grande del Coliseo Balear de Palma

El madrileño ha salido este jueves a hombros al término de la corrida nocturna.

'El Juli' sale a hombros de la plaza de Palma.
'El Juli' sale a hombros de la plaza de Palma.
Cati Cladera

El diestro Julián López 'El Juli' ha salido este jueves a hombros al término de la corrida nocturna celebrada en el Coliseo Balear de Palma, tras cortar dos orejas, en una función en la que Tomás Rufo paseó un trofeo y Cayetano se fue de vacío con el peor lote de una muy desigual y descastada corrida de Zalduendo.

'El Juli' cortó una oreja de cada toro de lote, que, si bien ninguno de los dos acabó de entregarse en el último tercio, el madrileño, a base de temple y buen oficio, los fue metiendo en la muleta en sendas faenas en la que acabó pegando muletazos de buen corte sobre ambas manos. Inteligencia de Julián López para salir triunfador del primer festejo taurino del 2022 en Palma de Mallorca.

Cayetano se marchó de vacío del Coliseo Balear de Palma tras estrellarse, primeramente, con un segundo toro sin fuerza alguna y al que diseñó un breve trasteo antes de irse a por la espada. Más decidido anduvo con el manso y remiso quinto, con el que puso todo el empeño del mundo para robarle los pases en la querencia. Fue ovacionado tras pinchar en el primer envite con la espada.

Tomás Rufo estropeó con la espada una importante faena al tercero, el mejor toro de una descastada y blanda corrida de Zalduendo, al que compactó las series por los dos pitones, con largura en el trazo y mano baja. Sí tocó pelo del sexto, que adoleció de poca fortaleza y al que Rufo sacó todo lo que tenía a base de temple y buena actitud.

Ficha de festejo:

  • Seis toros de Zalduendo, muy desiguales de volúmenes, caras y remates, justos de fuerzas y descastados en conjunto, a excepción del buen tercero.
  • Julián López 'El Juli'( azul marino y oro), estocada (oreja); pinchazo y estocada baja (oreja).
  • Cayetano Rivera (verde hoja y oro), estocada baja (silencio); pinchazo y estocada desprendida (ovación).
  • Tomás Rufo (blanco y oro), que sustituía a Morante de la Puebla: tres pinchazos, otro hondo y dos descabellos (ovación tras aviso); estocada (oreja).
  • La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión