Por
  • Enrique Abenia

El perro de Superman y su equipo

El equipo de DC Liga de supermascotas
El equipo de DC Liga de supermascotas
HA

En la infancia es cuando empieza a forjarse la fascinación por los superhéroes, y por ello nunca faltan las propuestas de animación, sobre todo series, enfocadas a que pequeños y jóvenes descubran los imaginarios y afiancen la familiaridad. En esa vertiente entra ‘DC Liga de supermascotas’, simpática y divertida variación en torno a la Liga de la Justicia protagonizada por el perro de Superman, quien ante el secuestro de su amigo y del resto de iconos pide ayuda a unos animales que han adquirido poderes. La singularidad de estos, en concreto otro can, una cerdita, una ardilla y una tortuga, indica que la cuestión del equipo novato se encauza desde el juego con lo disfuncional. Interesante en el tratamiento visual aunque sin resultar espectacular o innovadora, la película se entrega al humor y cumple con creces como pasatiempo gracias a su despliegue referencial, su carácter ocurrente, su potente carga de ironía, sus guiños paródicos (gustan las burlas relativas al tormento de Batman) y al énfasis que pone en la locura.

‘DC Liga de supermascotas’ ***
Dirección:Jared Stern.
Codirector:Sam J. Levine.
Guión:Jared Stern y John Whittington.

Este último rasgo empapa la plasmación de la acción y se disfruta por su componente de desvarío. La vía se simboliza en la genial y delirante figura antagonista, una cobaya de laboratorio movida por su imaginada amistad con el villano Lex Luthor, uno de los secundarios ilustres. Atención también a su ejército.

Dirigida por Jared Stern, la obra despierta afinidad ya de partida por su inspirada, sencilla y tierna manera de reinventar el origen del hombre de acero para explicar el vínculo entre este y Krypto. La descripción del perro señala su dependencia emocional, sus celos hacia Lois Lane y lo que le cuesta relacionarse con otros, base por la que el discurso reposa en la apertura y en la aceptación de los cambios. La narración se construye asimismo sobre el hecho de que Krypto ha perdido sus increíbles capacidades y de que sus aliados están en fase de asimilación de las suyas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión