El Trío Salduie inaugura en el Museo de Huesca la quinta edición del festival Múver

Los museos dependientes del Gobierno de Aragón de las tres capitales aragonesas acogerán las 16 actuaciones que comienzan este miércoles hasta el 31 de agosto.

Patio octogonal del Museo de Huesca.
Patio octogonal del Museo de Huesca.
F.S.

La quinta edición del festival Múver 'Música para noches de verano' vuelve a iluminar en agosto los museos dependientes del Gobierno de Aragón con 16 actuaciones protagonizadas por bandas, artistas y compañías de diferentes estilos y procedencias. Desde este miércoles hasta el 31 de agosto se desarrollará una programación de música y danza en el Museo de Huesca, el Museo de Zaragoza, la terraza del Museo Pablo Serrano y, por primera vez en este ciclo, se incorporará Teruel.

La formación encargada de inaugurar este miércoles (20.00) el festival es el Trío Salduie, compuesto por Daniel Francés (violín), Nuria Gañet (violoncello) y Consuelo Roy (piano). La música clásica resonará en el Museo de Huesca con un recital en el que interpretarán 'Bailando al son del exilio', un programa que incluye, entre otras, obras de Enrique Fernández Arbós, Pablo Sorozábal y el compositor aragonés Simón Tapia Colman.

Por otro lado, el Museo de Zaragoza arrancará su programación este jueves (21.30) con Berluna. El grupo formado por Alberto Artigas (laúd, bandurria), Miguel Angel Fraile (gaita aragonesa, flautas, acordeón), Ernesto Cossío (guitarra española), Lourdes Escusol (voz) y José Luis Seguer ‘Fletes’ (darbouka, cajón, yembé, pandero) interpretará 'Alma de Saraqusta', un ‘show’ donde mezcla música propiamente aragonesa con todo el legado musical dejado por las diferentes culturas que han pasado por la Comunidad.

En ese mismo escenario, este viernes (22.00), la danza será protagonista con la compañía de Antonio Ruiz y el espectáculo 'La noche de San Juan'. La lírica y el flamenco se fundirán en el Museo de Zaragoza este sábado (21.30), con las voces del Niño de Elche y la mezzosoprano ruso-británica Maria Ostroukhova y las notas de la OCAZ-Enigma. Juntos interpretarán piezas de Héctor Berlioz y Manuel de Falla. Y ese mismo día (22.00), esta primera tanda de conciertos culminará con una de las citas más esperadas, la actuación de Juan Perro en el Museo Pablo Serrano de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión