Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Jaca propone 55 actividades culturales para este mes de agosto

Cine de verano, danza, teatro, circo, exposiciones o literatura son algunas de las propuestas culturales del ayuntamiento.

Culuta/Jaca agosto 2022.
Culuta/Jaca agosto 2022.
Laura Zamboraín

Cine de verano, danza, teatro, circo, exposiciones o literatura. Estas son algunas de las propuestas culturales del ayuntamiento de Jaca para el mes de agosto, con un programa que incluye 55 actividades para todos los públicos. Destaca ‘La hora de la ballena’, ‘Pirineos de circo’, ‘Pirineos en danza’, sin olvidar la Feria del Libro y el Mercado Medieval, cuya programación específica se dará a conocer en unos días.

Esta oferta cultural de agosto da continuidad a la desarrollada el pasado mes de julio, que se cerró con balance muy positivo. Javier Acín, concejal de cultura, destaca de julio el festival Núcleo, “ya consolidado” y que congregó a más de 3.000 espectadores. Un certamen que “los artistas ya tienen como referente”. Igualmente ha resaltado el ciclo ‘Jaca Monumental a través de la música’, que se ha llevado a diversos pueblos del municipio.

En agosto “la programación va a ser grande y variada”, organizada tanto por el área de cultura del consistorio jaqués, “como desde varias instituciones y para todos los públicos”. En este sentido ha hablado del cine de verano, todos los lunes en la plaza de Sanlure, la cultura para toda la familia con ‘La hora de la ballena’, todos los martes, a las 19.30, con espectáculos infantiles y familiares con Caleidoscopio Teatro, Titiriteros de Binéfar o Teatro Arbolé. Las compañías aragonesas con propuestas para adultos, Producciones Viridiana y Teatro Che y Moche, también tienen cabida en la programación.

‘Pirineos de circo’ comenzó el pasado fin de semana en Abena, con un taller en el que participaron 45 niños, y continuará los días 5, 6 y 7 de agosto en la plaza Sanlure a las 20.00. 

Por otra parte, continúa el ciclo Pirineo en Danza con Amaia Elizaran, Los días de Penélope y Ertxza. La programación musical estará protagonizada por el Festival Internacional en el Camino de Santiago, con cinco actuaciones en la capital jacetana, y al que el Ayuntamiento de Jaca suma dos más: un concierto rodante, con músicos en bicicleta y el Mercado Medieval (del 23 al 25 de agosto), “muy esperado por el tiempo que no se ha podido celebrar”. Éste tendrá lugar en la plaza Biscós, el entorno de la Catedral “y se incorporarán espacios más abiertos, como la zona sur de los glacis”.

La Feria del Libro es otra de las citas esperadas del periodo estival, y en esta ocasión se celebrará del 17 al 21 en la plaza Biscós y contará con 23 actividades. A todo esto se suman conferencias, algunas de ellas organizadas desde la Universidad de Zaragoza, y exposiciones como la que ya se puede visitar en el Palacio de Congresos de los Titiriteros de Binéfar, la del Festival Folklórico de los Pirineos en el hall del ayuntamiento, ‘Animal de libro’ en distintos puntos del casco histórico y ‘Pandemia’, de Álvaro Calvo, en el Museo Diocesano y el Árbol de la Salud y cuya inauguración abrió el Festival Internacional en el Camino de Santiago, organizado por la Diputación Provincial de Huesca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión