MÚSICA

El MIL Festival arranca su cuarta edición este viernes en Mora de Rubielos

Las actuaciones estarán repartidas en seis sedes en la provincia de Teruel hasta el 26 de agosto

La Mari Chambao, que estará en el MIL Festival, durante uno de sus conciertos
La Mari Chambao, que estará en el MIL Festival, durante uno de sus conciertos
Heraldo.es

La edición del MIL Festival de 2022 comienza este viernes 5 de agosto en Mora de Rubielos con sesiones desde las 19.30 en la explanada de la zona polideportiva. Durante esta jornada se podrá disfrutar de artistas como DJ Alex Melero, para continuar con Una noche fuera, Apartamentos Acapaulco, Derby Motoreta's Burritokachiumba y como cierre DJ Coco. El sábado se encargará de la sesión de tarde DJ F3LY, para dar paso a El sonido de la cigarra y a las 23:30 La Mari de Chambao, seguida por Chiki Lora, Jotapot y completará la noche Ley DJ.

Las entradas para esta primera parte del Festival en Mora de Rubielos ya pueden comprarse a través de la web www.milfestival.com, por 15 euros para la jornada del viernes y 20 euros el abono de todo el fin de semana. También estarán a la venta en el mismo festival, donde podrá adquirirse una pulsera que permitirá pagar las consumiciones.

Por primera vez, la oferta musical y artística ofrecida por el MIL Festival se expande a seis municipios de la Comarca Gúdar - Javalambre -Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Valbona, Gúdar, Cabra de Mora y Alcalá de la Selva-. En todas ellas las sesiones musicales de tarde y noche se completan con talleres artísticos. En la primera localidad se contará con Teresa Villarroya de Quimera Artesanía para confeccionar atrapasoles. Estas actividades tienen un coste de 20 euros con un aforo limitado a 15 personas, por lo que es necesario inscribirse previamente a través del correo direccion@milfestival.com.

El Mil Festival, organizado por la Diputación de Teruel y la Asociación Cultural Notas de Vino y Plata, quiere seguir alejado de los festivales tradicionales y se configura como un espacio para descubrir grupos y artistas diversos. Con la llegada de las seis sedes se ofrece música sin grandes aglomeraciones y en contacto con la naturaleza. 

El resto del programa

Después de Mora de Rubielos, el MIL Festival se traslada hasta Rubielos de Mora el domingo 7 de agosto con DJ VIC en las piscinas de la localidad y cerrará el cartel el turolense Mario Lafuente con nuevas canciones de estilo pop fresco. El taller de bisutería artesanal correrá también a cargo de Teresa, de Quimera Artesanía.

El martes 9 de agosto, se traslada a Valbona para bailar al ritmo de Los Vinagres y cerrará la madrugada DJ Jorge Tello. La encargada del taller será la fotógrafa Elena Almagro que analizará los lugares y paisajes dentro del propio pueblo.

La próxima semana, el jueves 14 de agosto será el turno de Gúdar con Chipirón de Granada, un cantaor con gran éxito en redes sociales que redescubre el flamenco a los más jóvenes. El DJ Samuel Sánchez será el encargado después de hacer bailar a los asistentes. La artista Elena Castillo propone para esta localidad un taller de ilustración artística con sus coloridos trazos.

El viernes 19 de agosto le tocará a Cabra de Mora, donde llega la banda indie pop, Valiente Bosque. La noche la cerrará DJ David Mateo. La artista conocida como Muerta Jacinta, Elena Prado, enseñará a crear marionetas de tipo mejicano.

La última jornada del 26 de agosto será en la explanada de Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva con actuaciones de pop rock como Crab Apples y la madrugada será para DJ Topo. El artista Diego Peribáñez impartirá un taller de pintura mural que llenará de arte uno de los muros de Alcalá.

Los detalles de cada sesión se irán dando a conocer a través de la web www.milfestival.com y redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión