Cuando el animal más bello del mundo visitó Zaragoza

A través de la famosa imagen del fotógrafo de HERALDO Luis Mompel, recordamos la visita de la actriz Ava Gardner a la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar.

Ava Gardner en la plaza de todos de la Misericordia de Zaragoza.
Ava Gardner en la plaza de todos de la Misericordia de Zaragoza.
Luis Mompel

Entre la larga lista de artistas que han disfrutado a lo largo de la historia de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, ya sea actuando o como invitados a alguno de los actos que se tradicionalmente se celebran durante estas fechas, destaca la inolvidable actriz Ava Gardner.

La estrella de Hollywood, que llegó a ser considerada el animal más bello del mundo, decidió en los años 50, en pleno apogeo de su carrera y tras su divorcio de Frank Sinatra (su matrimonio solo duró dos años), abandonar Estados Unidos y trasladarse a vivir a España, un país del que se había enamorado durante el rodaje en la Costa Brava de la película ‘Pandora y el holandés errante’. Se instaló en Madrid, donde durante doce años de sexo y juergas hasta pasada la madrugada en una España estaba por entonces sumida en el franquismo, y donde comenzó una relación con el torero Luis Miguel Dominguín, quien fue su segundo gran amor.

Al poco de establecerse en nuestro país, en octubre del año 1955, Ava Gardner pasó por Zaragoza, donde el 17 de octubre asistió a una corrida de toros -le apasionaban, junto al flamenco- en la plaza de la Misericordia durante las Fiestas del Pilar. Una visita que atestigua la famosa fotografía realizada por el fotógrafo de HERALDO Luis Mompel, quien la hizo sin saber de quién se trataba. “Simplemente vi a una hermosa mujer entre la gente y disparé. Descubrí luego quién era", relató.

La figura de Ava Gardner fue recordada hace algunos años en la serie ‘Arde Madrid’, firmada por Paco León y estrenada en 2018 en Movistar +, que repasa la vida de la estrella americana durante su etapa en la capital, a la que da vida Debi Mazar, y a la que acompañan en el reparto Inma Cuesta, Anna Castillo y Paco León, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión