San Juan de Plan acoge la exposición del certamen fotográfico Lucien Briet

Hasta el 31 de agosto se podrán ver, en la sala de exposiciones La Sarra, las 46 fotografías presentadas al concurso más longevo, que llega a su XXIX edición.

La exposición del certamen Lucien Briet podrá verse del 3 al 31 de agosto en el edificio La Sarra, de San Juan de Plan.
La exposición del certamen Lucien Briet podrá verse del 3 al 31 de agosto en el edificio La Sarra, de San Juan de Plan.
Comarca del Sobrarbe

'La voz de la experiencia. Mayores de Sobrarbe', es el lema de la presente edición del certamen fotográfico Lucien Briet, que llega a su XXIX edición convocado por el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe. Tras cerrar el plazo de admisión de fotografías, se han recogido un total de 46 instantáneas de 10 fotógrafos, que desde el miércoles 3 de agosto se pueden ver en el edificio La Sarra, de San Juan de Plan. El horario de apertura de la exposición será de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, hasta el 31 de agosto.

Aunque este año ha habido menos participación, porque el tema era más complicado y requería más dedicación, “el balance es muy positivo porque hay fotografías muy bonitas”, a juicio de Patricia Español, técnico de cultura, quien afirma que “pensamos que era un buen momento para visibilizar este tema y poner en valor a esas generaciones personas de más edad que viven en nuestra comarca y que siguen aportando mucho tanto a sus vecinos como a su entorno”·

Tras permanecer en San Juan de Plan, la exposición viajará a Broto en el mes de septiembre. Allí se reunirá el jurado para fallar los premios y tendrá lugar la entrega de los mismos. Además de los premios generales, la convocatoria incluye el premio a la mejor fotografía de un autor comarcal y a la mejor fotografía elegida por el público. Para ello, tanto en San Juan de Plan como en Broto, se instalará una urna para que todos aquellos que se acerquen a ver la muestra puedan escoger su fotografía favorita. Sin embargo, los dos premios promesas, reservados a la mejor fotografía tomada por un autor menor de 10 y de 18 años respectivamente, quedan desiertos en esta edición.

Lucien Briet fue un gran pirineísta que recorrió todo el Pirineo y Prepirineo oscense con su cámara fotográfica y plasmó los paisajes más reconocidos de la provincia. A él se le debe la declaración inicial del Parque Nacional de Ordesa, ya que su trabajo fue el precursor de los trámites que dieron lugar a la creación del Parque Nacional. Con este longevo certamen, la Comarca de Sobrarbe contribuye al conocimiento de la figura de Briet y pone en valor su labor de divulgación de los paisajes y las riquezas naturales de la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión