Loquillo, Raphael y Nathy Peluso, en la recta final del festival de Cambrils

Esta edición del FIMC vuelve este año con un concepto totalmente renovado bajo la nueva dirección del Grupo Clipper’s.

Loquillo, Raphael y Nathy Peluso actúan en la recta final del festival de Cambrils.
Loquillo, Raphael y Nathy Peluso actúan en la recta final del festival de Cambrils.
H. A.

El 47º Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC) llega esta semana a sus días finales con los conciertos en el Parc del Pinaret de Loquillo, Raphael y Nathy Peluso, con quien finalizará el próximo domingo, 7 de agosto.

El FIMC se inauguró el pasado 29 de julio con el concierto del violinista Ara Malikian y, con un aforo total de más 20.000 espectadores, se desarrolla con un 64% de las entradas vendidas, informa la promotora Clipper's, que este año se encarga por primera vez de la programación y dirección artística.

Esta edición del FIMC vuelve este año con un concepto totalmente renovado bajo la nueva dirección del Grupo Clipper’s y, por ello, además de los conciertos que llenarán el escenario principal, el festival ofrecerá un espacio Village donde antes y después de los conciertos (a partir de las 19.30 y hasta las 02.00), el público podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica de la mano de Cal Blay Food Lovers.

El Village también contará con varias actuaciones en directo para dar a conocer a artistas emergentes de la zona.

El presidente del Grupo Clipper’s, Juli Guiu, ha destacado que "estamos muy satisfechos de la gran acogida que estamos teniendo por parte del público de Cambrils. Este año, hemos querido ofrecer una programación para todos los públicos y donde todo el mundo se sienta representado. Tenemos a 10 artistas referentes en cada uno de sus estilos musicales, que estoy seguro que harán vivir al público unas noches de verano únicas”.

Esta noche actuarán los madrileños Taburete, pero el público ya espera la llegada mañana de José María Sanz Beltrán, Loquillo, que retomará su gira 'El rey' y presentará 'Diario de una tregua'.

Son diez canciones como 'El rey', 'La mafia del baile, la ley del compás', 'Sonríe', 'Velas a San Antón', 'La libertad', 'Todo tiene su sabor' o 'Historia de dos ciudades', compuestas por Igor Paskual, Gabriel Sopeña y Sabino Méndez y producidas por Josu García.

El Loco (Barcelona, 1960) también tuvo un recuerdo para Cambrils en una reciente entrevista con Efe, donde señaló que de esta población de la Costa Dorada tiene "recuerdos de adolescente, de escapadas y afrentas con bandas rivales, rockers y teddy boys, las comedias típicas de la edad en una España que estrenaba Constitución".

El 4 de agosto será el turno de Raphael, en plena gira de celebración de sus 60 años en el mundo de la música y que promete un recital de larga duración donde no faltarán canciones como 'Mi gran noche', 'Estar enamorado', 'Como yo te amo', 'Qué sabe nadie', 'Yo soy aquel', 'Estuve enamorado', 'Ave María' o 'En carne viva'.

El Mag Lari llevará la magia y el ilusionismo el día 5 al Parc del Pinaret, y el rock volverá el 6 de agosto, cuando está prevista la actuación de unos tarraconenses ilustres, Els Pets, procedentes de la cercana localidad de Constantí y con un nuevo disco bajo el brazo, '1963', que da una vuelta de tuerca en su proceso hacia un pop adulto.

El FIMC finalizará el 7 de agosto con la propuesta de hip hop, folk, salsa y música urbana de la argentina residente en Barcelona Nathy Peluso, inmersa en su Calambre Tour, en la que populariza su último disco de estudio, 'Calambre'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión