Juego diario en agosto

Adivina la palabra misteriosa

Heraldo lanza un reto a sus lectores cada día de agosto: encontrar en el menor número de intentos posible la palabra escondida. Todas ellas son utilizadas habitualmente en las conversaciones de verano en Aragón.

Un juego de vocabulario para entrenar el cerebro este verano.
Un juego de vocabulario para entrenar el cerebro este verano.
Kristina Urresti

Heraldo no se va de vacaciones, aunque muchos de sus lectores sí lo hagan y estén disfrutando de un merecido relax alejados de sus quehaceres diarios. En estas jornadas de asueto da tiempo a hacer muchas actividades, pero también hay unos ratos en los que no se hace nada, o casi nada. Pues para que las horas de holganza les resulten algo más amenas, desde este periódico se les ofrece la posibilidad de entretenerse con juegos y encuestas. ¿El último? Un acertijo de palabras que, a buen seguro, pondrá a prueba el vocabulario de los participantes.

Desde la página web Heraldo.es se plantea a los lectores el resto de adivinar 31 palabras, una por cada día del mes de agosto. Pero no se trata de una palabra cualquiera, de las miles que pueblan el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Se trata de un vocablo utilizado habitualmente en las conversaciones de nuestra tierra, Aragón, y está, para más pistas, relacionado con la época de verano. Todos ellos han sido extraídos de 'Léxico y cultura popular de la Sierra de Albarracín', de José Manuel Vilar Pacheco, y de la web 'Aragonesaltogalligo.com'.

¿Y cómo funciona el juego de palabras?

Es muy sencillo. El jugador se enfrenta a una serie de casillas vacías, una por cada letra que conforme la palabra que debe adivinar. Bajo estas casillas se colocan todas las letras del abecedario, por lo que es necesario pulsar en ellas para ir descubriendo las que sí están incluidas en el vocablo en cuestión, y también descartando las que no lo estén. De este modo, si la letra es válida, se colocará en su casilla correspondiente.

El reto consiste en adivinar la palabra en cuestión con el menor número de intentos (el jugador puede saber en todo momento cuántos intentos lleva) y lo más rápido posible. Seguro que el juego les acaba enganchando y cuentan las horas que faltan para volver a adivinar la palabra misteriosa.

Juega a encontrar las anteriores palabras ocultas:

Día 1 de agosto de 2022:

Día 2 de agosto de 2022:

Día 3 de agosto de 2022:

Día 4 de agosto de 2022:

Día 5 de agosto de 2022:

Día 6 de agosto de 2022:

Día 7 de agosto de 2022:

Día 8 de agosto de 2022:

Día 9 de agosto de 2022:

Día 10 de agosto de 2022:

Día 11 de agosto de 2022:

Día 12 de agosto de 2022:

Día 13 de agosto de 2022:

Día 14 de agosto de 2022:

Día 15 de agosto

Día 16 de agosto

Día 17 de agosto

Día 18 de agosto

Día 19 de agosto

Día 20 de agosto

Día 21 de agosto

Día 22 de agosto

Día 23 de agosto

Día 24 de agosto

Día 25 de agosto

Día 26 de agosto

Día 27 de agosto

Día 28 de agosto

Día 29 de agosto

Día 30 de agosto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión