ocio y cultura

Alcañiz vibra al ritmo del festival Aragón Sonoro

Danza Invisible, Begut y La La Love You serán algunos de los invitados estrella del festival alcañizano QUE SE celebra el viernes 29 y el sábado 30.

El festival Aragón sonoro regresa a las calles de Alcañiz
El festival Aragón sonoro regresa a las calles de Alcañiz
Aragón Sonoro

El festival Aragón Sonoro regresa este fin de semana a las calles de Alcañiz con la mejor música pop e indie aragonesa y española. Esta tercera edición el festival contará con el patrocinio por parte de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Se trata de una de las citas musicales referentes en el periodo estival en Aragón, con acceso libre y completamente gratuito ubicado en diferentes plazas de la capital bajoaragonesa y en la que los conciertos serán acompañados con otro tipo de ambientaciones y un ‘tardeo’ con DJ portátil en la tarde del sábado.

Diego Piñeiro, diputado de Cultura y Turismo de la DPT, y Javier Baigorri, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, han sido hoy los encargados de presentar, en la sede de la DPT, el cartel del que presumirá la edición de 2022 de este festival.

En lo que respecta a las actuaciones musicales, abrirán el evento Begut, Camino Club y Stay Homas, un híbrido de referentes aragoneses del género indie junto a uno de los grupos revelación que se dieron a conocer durante la pandemia. Sus actuaciones darán comienzo el viernes 29, a las 22.30 horas en la Plaza de España. Esta cita será el aperitivo de un bufet libre de actuaciones que continuarán el sábado a mediodía de la mano de El Verbo Odiado, La La Love You, grupo que regresa por segunda vez en julio a la provincia, y Veintiuno.

Por su parte, el ‘tardeo’ del sábado se acompañará con una sesión de animación y disco portátil que dará comienzo durante la sobremesa y se extenderá hasta la hora de cenar. Las actuaciones musicales irán desplazándose entre dos de las plazas más simbólicas y transitadas de la localidad, la Plaza España y la Plaza Mendizábal, poniendo ritmo en cada rincón del casco histórico. Serán Florida & Hermoso y Alex Curreya los responsables de dinamizar la tarde del sábado, cediendo el relevo a las 23.00 horas a Danza Invisible, uno de los platos fuertes del festival, acompañados por Fondo y Drunken Cowboys.

Las actuaciones musicales se irán turnando entre la Plaza España y la Plaza Mendizábal
Las actuaciones musicales se irán turnando entre la Plaza España y la Plaza Mendizábal
Aragón Sonoro

Los Premios de la Música Aragonesa han nominado a este festival dentro de la categoría de mejor programación musical, compitiendo contra tres de los eventos musicales de mayor relevancia de la autonomía: el festival Bombo y Platillo de Zaragoza, el Festival Flamenco de la capital aragonesa y finalmente el festival de la localidad zaragozana Mozota, Bosque Sonoro. Las nominaciones toman en cuenta la trayectoria y el esfuerzo de los organizadores por trasladar a sus escenarios carteles de calidad y atractivos para un público muy diverso. La entrega de estos premios guarda lugar el 1 de septiembre durante una ceremonia que será retransmitida televisivamente en Aragón TV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión