B Vocal presenta 'Un mundo de voces' en el Festival Pirineos Sur

Este nuevo proyecto aúna las voces de los distintos lugares del mundo y la música más emocional y arraigada de todos ellos es traída al escenario y trasmitida al público sin ningún instrumento, solo con la voz.

B Vocal actuará el domingo en el Principal.
B Vocal actúa este domingo en Pirineos Sur.
Heraldo.es

El grupo zaragozano B Vocal será el encargado de clausurar este domingo la segunda semana de programación del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, con el espectáculo 'Un mundo de voces', que recorre los estilos musicales de los cinco continentes a través del canto a capela.

Este nuevo proyecto aúna las voces de los distintos lugares del mundo y la música más emocional y arraigada de todos ellos es traída al escenario y trasmitida al público sin ningún instrumento, solo con la voz.

La propuesta artística que sorprenderá a los asistentes de Lanuza incluye el cante jondo español, tango argentino, voces del este de Europa, melodías africanas, temas del folklore asiático, espirituales negros, música jazz americana, sones cubanos, cantos aborígenes australianos, rancheras de México, música funk, samba brasileña, Rock and Roll, boleros, música disco, entre otros estilos musicales, y todos ellos integrados en una mismo concierto.

B Vocal es una formación artística española que el pasado 2020 cumplió 25 años sobre los escenarios con más de 3.000 conciertos. Durante estas dos décadas han lanzado siete CDs y tres DVDs y han hecho colaboraciones en radio y televisión.

Más de 40 giras internacionales

Su música ha pasado por todo el mundo con más de 40 giras internacionales y su trabajo ha sido reconocido en reiteradas ocasiones con premios otorgados en Estados Unidos, Austria, Rusia e Italia. Todos estos méritos han convertido al grupo en un referente en su género, la música a capela.

Las cinco voces de B vocal son Alberto Marco, Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García. Durante su trayectoria profesional han creado 16 espectáculos diferentes y han recorrido los teatros y auditorios más importantes de España.

La apertura de puertas del recinto será sobre las 19.30 y la actuación de B-Vocal está prevista a las 21.00.

Este festival, uno de los más longevos de España se ubica en el valle de Tena, en pleno Pirineo aragonés, y sus conciertos tienen lugar en cumbres de alta montaña y al lado del pantano de Lanuza. Desde el 15 de julio y hasta el próximo 6 de agosto se han programado 36 actuaciones musicales.

Las entradas para los conciertos están disponibles en la web del festival 'pirineos-sur.es' y en SeeTickets. Los precios en general varían entre los 20 y los 45 euros y existe también la posibilidad de comprar abonos para algunos fines de semana. En todos los casos, los menores hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión