Tu otra bonita presenta su último trabajo 'Crema', el viernes en Veranearte 2022 Barbastro

La banda madrileña actuará a las 22.30 horas en la Plaza Aragón.

El grupo 'Tu Otra Bonita'.
El grupo 'Tu Otra Bonita'.
Javier Guirao

'Tu otra bonita', grupo madrileño de pop rock, protagoniza este viernes una nueva entrega, la cuarta, de Veranearte 2022 Barbastro, la propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro para estos meses estivales y que lleva la música a la calle. El escenario situado en la confluencia entre la Plaza Aragón y el Paseo del Coso acogerá, este viernes a partir de las 22.30, la actuación de la formación madrileña que presentará en Barbastro su nuevo disco, 'Crema'.

Félix Vígara (guitarra), Alberto Vallecillo (cajón), Héctor Lacosta (vocalista) y Fico Cámara (batería) son los integrantes de esta banda que dio sus primeros pasos en la industria musical en el año 2008. Desde sus inicios se ha caracterizado por ser un grupo bastante difícil de clasificar musicalmente hablando, su estilo está cargado de personalidad, de intención y de pequeños detalles que hacen de sus canciones algo inimitable y original. En su discografía se entremezclan el pop, la rumba y el flamenco, y el resultado son temas de increíble placer auditivo. A lo largo de su trayectoria han recibido premios como el del programa de Radio 3 Capitán Demo en 2015, incluso se proclamaron ganadores del concurso Un Lugar Llamado Mundo en 2014.

Su primer álbum fue 'Solitario Hombre Escoba', un trabajo que vio la luz en el año 2014 y cuyos temas ya se han convertido en míticos de la banda. 'La Llorona', 'Bailamos' o 'Solitario' son algunas de las favoritas de sus seguidores. El siguiente disco que sacó la formación fue 'The Cortijo' en el año 2016. En 2018 lanzaron el álbum '¿Verdad o atrevimiento?', un proyecto que tuvo una gran acogida entre sus fans.

'Tu otra bonita' es uno de los grupos más singulares del panorama musical actual que con su fusión de ritmos mezclan estilos tan diversos como el indie, la rumba y el flamenco aportan un rayo de luz a los días más tristes, han cautivado a miles de oyentes del panorama nacional y se han ganado el reconocimiento gracias a su fusión de ritmos y canciones, desde el mestizaje indie hasta la rumba, canciones a las que es imposible resistirse a cantar y bailar, pero también con letras que son poesía. Han conseguido llegar a un público muy diferente entre sí y que va creciendo exponencialmente a medida que van girando por muchos de los rincones de la geografía española y latinoamericana.

'Crema' es el cuarto disco de su carrera y está producido por Campi Campón (ganador de cinco Latin Grammys y productor de Jorge Drexler, Xoel López y Vetusta Morla) junto a Tomás Tirtha (productor de Macaco), Juanito Makande y Paco Salazar. Este nuevo trabajo incluye 14 canciones y cuenta con numerosas colaboraciones de artistas de renombre como Macaco, Juanito Makandé, Miguel Campello, Muerdo, La Pegatina, Travis Birds o Vic Mirallas. 'Crema' presenta el sonido más delicado de algunos temas con otros que estallan e invitan al baile contenido, pausado y constante.

'Tu otra bonita' llega a Barbastro este viernes, 22 de julio, a las 22.30 en la Plaza Aragón de Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión