Tanxugueiras y Macaco abren el segundo fin de semana del XXIX Pirineos Sur

La música vuelve este jueves al escenario flotante de Lanuza que en sus primeros tres días acogió a más de 13.500 personas.

Pirineos Sur se inauguró con la actuación de Maruja Limón.
Pirineos Sur, el pasado fin de semana.
Javier Navarro

La música vuelve este jueves al escenario flotante de Lanuza en la segunda semana de la XXIX edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur con las actuaciones de Tanxugueiras y Macaco, además de DJ Simon Zico para concluir cada jornada.

La jornada la abrirán al ponerse el sol las gallegas Tanxugueiras con su folk tradicional al que seguirá el concierto de Macaco, un artista que estaba pendiente de repetir en Lanuza desde su actuación en el año 2004 al comienzo de su carrera musical.

Al día siguiente será el turno de Amadou & Mariam con sus sonidos más tradicionales africanos; y Fuel Fandango demostrará su dominio en la fusión del flamenco con ritmos más contemporáneos.

El sábado 23 de julio se podrá contemplar sobre el escenario flotante uno de los conciertos más esperados del festival: Crystal Fighters, con todo el taquillaje prácticamente vendido, que regresan al mismo escenario en el que se les vio arrasar en el 2017; y Tu Otra Bonita tendrán una inmejorable oportunidad para demostrar por qué son de los mejores exponentes del mestizaje indie. Cerrará el intenso fin de semana el domingo el grupo zaragozano B Vocal, uno de los grandes exponentes de la música vocal.

Además, todos los días tras los conciertos, Simon Zico Dj amenizará la velada con una sesión hasta las 4.00, cuya entrada puede adquirirse por separado en taquilla a 10 euros, siempre y cuando el aforo lo permita.

El primer fin de semana el festival del valle de Tena reunió durante tres días a más de 13.500 personas en el anfiteatro natural y para este segundo también se espera una gran afluencia de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión