música

Pirineos Sur firma uno de los arranques más multitudinarios de su historia

El festival de Lanuza logró reunir a más de 13.500 espectadores en tres días y este fin de semana vuelve a la carga. 

Pirineos Sur se inauguró con la actuación de Maruja Limón.
Pirineos Sur se inauguró con la actuación de Maruja Limón.
Javier Navarro

Tras dos ediciones de parón por la pandemia, el festival Pirineos Sur ha regresado por todo lo alto en lo que a asistencia se refiere. Así lo atestiguan las cifras: más de 13.500 espectadores pasaron a lo largo de los tres días de su primer fin de semana, procedentes de todas las comunidades autónomas de España y más allá de nuestras fronteras, concretamente desde 25 países distintos.

El viernes y el sábado, con Estopa, Maruja Limón, Residente y Rayden, se lograron dos ‘sold outs’ (el recinto tiene una capacidad de unas 4.900 personas) y en la jornada del domingo 3.500 personas compraron su entrada dispuestas a disfrutar de las actuaciones de Dubioza Kolektiv y Zoo. Todo un éxito que refrenda la nueva etapa que vive este proyecto nacido hace tres décadas.

Pero la fiesta no acaba aquí. El próximo fin de semana continuará con algunos de los conciertos más esperados de esta edición. Varios de esos nombres ya han demostrado su talento en el Pirineos Sur y otros, con una importante carrera musical, se estrenarán en el escenario flotante.

El jueves será el turno de un artista que estaba pendiente desde hace tiempo en Lanzuza, Macaco; y vendrá acompañado con una de las sensaciones de folk tradicional de los últimos meses, Tanxugueiras. El viernes, Amadou & Mariam traerán de nuevo al festival los sonidos más tradicionales africanos, reconectando con las raíces de la cita musical; y Fuel Fandango demostrarán su dominio en la fusión del flamenco con ritmos más contemporáneos. El sábado, Crystal Fighters regresarán al mismo escenario en el que se les vio arrasar en 2007; y Tu Otra Bonita tendrán una inmejorable oportunidad para demostrar por qué es uno de los mejores exponentes del mestizaje indie de la actualidad. Cerrará este intenso fin de semana el grupo zaragozano B Vocal el domingo. Además, todos los días se contará con la sesión del DJ zaragozano Simon Zico después de los conciertos y hasta las 4.00, cuya entrada puede adquirirse a parte en taquilla, siempre que el aforo lo permita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión