Música de 'El Último de la Fila' en el V Tenedor Sound en Monzón

Se aplaza la propuesta de tapas para más adelante, tras consensuarlo con los hosteleros.

Diego Bonet, Miguel Hernández y Jaume Sanuy.
Diego Bonet, Miguel Hernández y Jaume Sanuy.
Ayto. Monzón.

La música de 'El Último de la Fila' sonará en el parque de la Azucarera de Monzón en el marco del Tenedor Sound, festival que llega a su quinta edición y que tendrá un formato doble, musical en una primera parte y gastronómica en una segunda. La primera parte será el 15 y 16 y contará las bandas 'El Último Tributo', homenaje a la banda barcelonesa 'El Último de la Fila', y a 'Miss Octubre'.

El concejal delegado de IFM, Miguel Hernández, junto a Jaume Sanuy de 'Ace of Spades' y Diego Bonet del 'Rockodromo', ha presentado ambas actuaciones que arranca el viernes 15 en el recinto Espacio Joven, con entrada gratuita, a partir de las 00.00, y las actuaciones de Tributo 'El Último' y Sergiolo Dj. El sábado en el mismo lugar y a la misma hora, Miss Octubre liderado por Alfredo Piedrafita, exguitarra y cantante de Barricada; y los locales Mallazo y Dj Rokodromo.

El concejal mostró su satisfacción por volver a programar el Festival de Tenedor Sound, ya que permite disfrutar de la música en directo en un espacio como la Azucarera. Hernández aprovechó para anunciar "el aplazamiento de la parte gastronómica del Tenedor, tras valorarlo con los hosteleros". El edil apuntó que se buscará otra fecha para poder realizarla con el mayor número de establecimientos posible. Además, agradeció el apoyo de la Asociación de Comercio y Hostelería, entre otros, para la celebración del evento.

Diego Bonet se mostró muy ilusionado de poder celebrar el V Festival del Tenedor Sound y recordó que siguen trabajando para recuperar el concurso de bandas, que tendrá como ámbito geográfico todo Aragón. El Dj explicó que desde la organización del evento se apostó por las bandas locales desde un inicio.

El promotor musical Jaume Sanuy señaló que el objetivo es "que sea para un público muy amplio y que ha quedado muy apañado".

De la noche del viernes, recordó como "El Último Tributo debutó en la mítica Sala Serjos de Monzón y, posteriormente, tuvieron un éxito rotundo en los bailes de Madrugada de las fiestas". Aunque llevan un tiempo sin actuar en la capital mediocinqueña se mostró convencido de que será todo un éxito.

Con respecto a 'Miss Octubre' destacó que la formación gira sobre los vocalistas Alfredo Piedrafita (ex Barricada) y Agnes Castaño (ex Lilith). Así que parte de los temas serán de sus anteriores trayectorias que se mezclan con los nuevos.

Por último, Sanuy afirmó que los locales Mallazo es la banda revelación y que Dj Rockodromo (Diego Bonet) es un éxito seguro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión