Canfranc acoge el tercer concierto del Festival Pirineos Classic

Será una interpretación de piano a cuatro manos, con obras escritas entre 1819 y 1980.

La presentación de Pirineos Classic y Jazzetania ha tenido lugar en la DPH.
La presentación de Pirineos Classic y Jazzetania ha tenido lugar en la DPH.
DPH

La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Canfranc Estación acogerá este martes, 5 de julio, el tercer concierto del Festival Pirineos Classic, con la actuación de los pianistas Carmen Martínez-Pierret y Thierry Huillet.

Será una interpretación de piano a cuatro manos, con obras escritas entre 1819 y 1980, muchas de ellas, inspiradas por el vals y otras que exploran ritmos tan variados como el blues, el rigodón, la marcha o la barcarola.

Bajo el título, 'Compositoras en Danza', el espectáculo comenzará a las 21.30 y reunirá piezas de Bonis, Chaminade, Jaëll, Szymanowska y Tailleferre.

Carmen Martínez-Pierret es Profesora Superior de Piano en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (Esmar) de Valencia y Directora Artística de los Festivales Pirineos Classic y Jazzetania.

Su discografía refleja su compromiso musical y su personalidad inclasificable. Su grabación de la Música Callada de Mompou, con el sello La 'nuit transfigurée', ha sido distinguida por la crítica como "un trabajo exquisito", una versión a la altura de las que eran hasta ahora de referencia, incluso la del propio Frederic Mompou. 

Thierry Huillet

Por su parte, Thierry Huillet ingresó con tan solo 15 años en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo tres Premier Prix de Piano -en la clase de Pierre Sancan-, Músicade Cámara -en la clase de Geneviève Joy-Dutilleux- y de Acompañamiento Vocal -con Anne Grapotte-.

A continuación, siguió el Cycle de Perfectionnement de piano con Germaine Mounier, Paul Badura-Skoda, Leon Fleisher y György Sandor. Tras su brillante debut como joven pianista virtuoso, interpretando el Segundo Concierto de Beethoven en el Téâtre du Châtelet, el Primer Concierto de Brahms y el Quinto de Beethoven en la Salle Gaveau, el Primero de Tchaikovsky con la Orquesta de Cleveland, el Segundo de Rachmaninof con la Orquesta de la RAI, ha recibido diversos premios internacionales.

Es profesor de Piano en el Conservatorio Nacional-Centro de Estudios Musicales Superiores de Toulouse (Francia) e imparte master classes por todo el mundo. Sus grabaciones en CD han recibido las más altas distinciones por parte de la prensa especializada. En paralelo a su actividad como concertista y profesor, Tierry Huillet desarrolla una brillante carrera como compositor.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión