La plaza de toros de Calatayud, escenario del espectáculo 'Antológica Zarzuela' 

El evento contará este sábado con voces tan reconocidas como Nacho del Río, Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno o el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

Imagen de archivo de la plaza de toros de Calatayud.
Imagen de archivo de la plaza de toros de Calatayud.
HA

El espectáculo ‘Antológica Zarzuela’ da un paso más allá, tras sus repetidos éxitos en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y asume el reto de representarse en un espacio abierto como la plaza de toros de Calatayud. Más de un centenar de artistas volverán a subirse al escenario este sábado, 2 de julio, a partir de las 21.30, en el coso taurino bilbilitano para dar vida durante casi dos horas a diferentes obras de este género musical.

Entre las principales voces estarán las del tenor Nacho del Río, la soprano Montserrat Martí Caballé, la mezzosoprano Beatriz Gimeno y el barítono Luis Santana, además de la colaboración especial de Beatriz Bernad y el bailarín Miguel Ángel Berna.

Junto a todos ellos estará el Coro Amici Musicae que, con su director, Igor Tantos, ha seleccionado los aportes corales, además de un pequeño grupo musical de pulso y púa con Toño Bernal, Josué Barrés, Alberto Artigas y Juan José Almorza, y un grupo de baile con seis parejas.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el director artístico y musical del evento, Miguel Ángel Tapia; y los artistas Beatriz Bernad y Miguel Ángel Berna han presentado este jueves el espectáculo en la sede de la Diputación de Zaragoza.

José Manuel Aranda ha destacado la calidad de este espectáculo que ha llegado a su ciudad por el interés "por mantener la programación cultural", a la vez que ha recordado que es la primera vez que este espectáculo se va a representar fuera del Auditorio de Zaragoza.

Por su parte, Miguel Ángel Tapia ha resaltado la valentía del promotor por llevar a Calatayud un evento que cuenta con "un montaje grande" y que en las diferentes ediciones que se ha representado en la capital aragonesa ha agotado las entradas. También ha recordado que en este espectáculo dedicado a la zarzuela no faltarán las obras aragonesas como la Jota de la Dolores o Gigantes y Cabezudos.

La jotera Beatriz Bernad ha reconocido que no se mueve habitualmente en el género de la zarzuela pero "aquí se toca la jota", y ha comentado que se trata de un espectáculo "bonito y difícil con un repertorio complicado". Finalmente, Miguel Ángel Berna ha calificado el hecho de desplazar el espectáculo a Calatayud como "un acto muy romántico y de valientes".

Tras esta primera salida de la capital aragonesa, el promotor Félix Cartagena ha explicado que de no haber sufrido el parón de la pandemia ya habría actuado en otras ciudades españolas, algo que ya están gestionando y que esperan que se pueda cerrar para la próxima primavera.

El precio de las entradas es de 20 euros en el ruedo y con butaca numerada y 16 euros en el tendido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión