Carmen París y China Chana inaugurarán la segunda edición de 'En torno al Agua'

Los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo. A lo largo del mes de julio también actuarán Los Guajiro, Llorente, Elem y David Angulo en Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca.

La gala de entrega de premios ha estado amenizada por la música de Carmen París.
Carmen París en una actuación.
HA

La cantante Carmen París y el grupo aragonés China Chana serán los encargados de inaugurar, este fin de semana, en Jaraba y Ateca, la segunda edición de 'En Torno al Agua', el ciclo cultural que organiza la Diputación de Zaragoza (DPZ), y en el que la música y la naturaleza se unen en torno a los balnearios de la provincia.

La plaza Afán de Rivera, de Jaraba, recibirá a Carmen París, con su espectáculo 'París al piano', este viernes, 1 de julio, a las 23.00 horas. Por su parte, China Chana se subirá al escenario con 'Desde el patio', el sábado, 2 de julio, a las 22.30 horas, en la plaza España de Ateca.

Carmen París ofrecerá a los asistentes un concierto íntimo, cercano. La cantante tiene un extenso conocimiento de la música y las raíces de la zona y las combina con influencias de tierras lejanas. París, acompañada únicamente de un piano, desgranará lo mejor de su repertorio en el que ha conseguido hermanar con la jota tanto el jazz con el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos.

La artista es Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, un galardón que le fue concedido por el Ministerio de Cultura al considerar que París ha elevado la jota "a nivel internacional" con su voz "excepcional y arrolladora".

Por su parte, después de un tiempo de silencio discográfico, China Chana reaparece este sábado en Ateca con su tercer disco 'Desde el patio'. El nuevo trabajo musical de esta formación ha sido concebido como un viaje al universo más íntimo, cercano y personal del grupo aragonés.

[[[HA REDACCION]]]thumbnail_China Chana Prensa_Antigravedad Estudio (4).jpg
La banda China Chana
Jaime Oriz.

La banda de Villamayor de Gállego reivindica con sus canciones el buen hacer, ya que su música, de elaboración lenta aborda el valor de la tradición y la evolución. Sus canciones suenan a rumba y a tangos con armonías arabescas, a jotas con son cubano y a tanguillos con aires de festejo peruano. También incluyen compases flamencos con pinceladas de algún otros estilos musicales.

Durante su actuación, sus temas como 'Canastero' contarán historias de amores clandestinos, habrá lugar para el optimismo y la esperanza con canciones como 'Cuando quieras' o 'Hasta la luna', dedicarán un homenajes a los mayores en 'Con boina y con toquilla' o abordarán el tema de la memoria histórica en 'Carta de Julia Conesa'.

Próximos conciertos

Esta segunda edición del ciclo 'En Torno al Agua' continúa durante el mes de julio con otros cuatro conciertos: Los Guajiro, en Ibdes, el sábado 9 de julio; Llorente, en Alhama de Aragón, el domingo 10 de julio; Elem, en Paracuellos de Jiloca, el viernes 15 de julio; y David Angulo, en Nuévalos, el sábado 16 de julio.

Todos están programados a las 22.30 y la entrada a las actuaciones será gratuita hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión