Sigue a la venta Villa Aspirina, la antigua finca de veraneo de Ramón y Cajal en Madrid

Situada en Miraflores de la Sierra (Madrid), su precio de salida fue de 4,5 millones de euros y ha bajado hasta 1,7.

La fachada principal del antiguo inmueble de Ramón y Cajal
La fachada principal del antiguo inmueble de Ramón y Cajal
Idealista

En el portal inmobiliario Idealista se encuentra a la venta Villa Eugenia, un imponente palacete en Miraflores de la Sierra por 1,7 millones de euros. Un precio que ha ido disminuyendo con el paso del tiempo ya que en un primer momento llegaron a pedirse 4,5 millones.

Esta finca cuenta con mucha historia detrás al ser residencia de verano de Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906. Pero fue en los años 20 del siglo pasado cuando se construyó la estructura actual por encargo del representante en España de la empresa farmacéutica Bayer, de ahí su nombre coloquial como Villa Aspirina.

La parcela cuenta con 1.040 metros cuadrados, amurallada en piedra y verja de hierro mientras que la vivienda de casi 690 metros cuadrados se encuentra rodeada de una zona de patio y exquisitos jardines.

La planta baja está compuesta por el ‘hall’, con suelo de mármol y baldosas hidráulicas artesanas y paredes revestidas de azulejos y carpintería de la época, junto al despacho y dos comedores, además de dos dormitorios con sus correspondientes cuartos de baño.

En la planta principal hay un gran salón con chimenea y una galería acristalada, mientras que la planta segunda cuenta con seis dormitorios, un salón de billar y cuatro terrazas. La tercera planta se caracteriza por su techo abuhardillado con vigas de roble. La planta semisótano se dedicó al servicio y está distribuida en tres dormitorios, cocina, cuarto de plancha, despensa y lavadero. Tiene como anejo un garaje con capacidad para seis coches.

En la reforma realizada en el edificio en los años 90 se mantuvieron muchos de los elementos originales del complejo. Durante estos últimos años ha salido a la venta, y en 2017 se llegó a pedir 4,5 millones de euros y el año pasado la cifra se había rebajado a 2 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión