Calatayud se 'abona' a la música para los fines de semana de julio

El ciclo 'Noches de verano', organizado por el Ayuntamiento, arranca el 8 de julio y el espectáculo 'Antológica zarzuela' servirá de anticipo este sábado.

La programación contará con protagonismo de grupos locales.
La programación contará con protagonismo de grupos locales.
J. Z.

La llegada del mes de julio lleva aparejada la realización del ya tradicional ciclo de actuaciones de las 'Noches de verano'. En esta ocasión serán cuatro sesiones protagonizadas por grupos locales, con acceso libre y gratuito, desde el escenario de la plaza de España, todos a las 22.00. Como anticipo, y al margen de esta programación, este sábado, a las 21.30 y desde el Coso de Margarita tendrá lugar el espectáculo 'Antológica Zarzuela', con Nacho del Río, Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno, Beatriz Bernad y Miguel Ángel Berna, entre otros.

En este caso serán más de 100 artistas, entre los que también se cuentan el barítono Luis Santana, el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza –para los aportes corales- y para el acompañamiento musical Toño Bernal con el bajo, Josué Barrés con la percusión, Alberto Artigas con la bandurria, J. José Almarza con el laúd y Miguel Ángel Tapia al piano y la dirección. El precio de las entradas, a sacar en cajeros Ibercaja y la casa de la juventud, es de 16 euros en tendido y 20 en el ruedo.

Ya dentro del ciclo estival, el dúo bilbilitano 'Lost Midnight' será el encargado de abrir paso el viernes 8 de julio. Les seguirán los integrantes del grupo de sevillanas 'Revuelo Bilbilitano, el sábado 9 de julio; el coro Gospel, el sábado 16 de julio y el grupo de jotas 'Virgen de la Peña, el sábado 23. "Hemos querido apostar por el talento local, ya que son grupos exitosos y que tienen buena recepción por el público", explicaba la concejal de Cultura, Nuria Amela.

En la plaza habrá disponible un número limitado de sillas, pero Amela ha recordado que las actuaciones ya no se verán limitadas por las restricciones que estuvieron en vigor durante la pandemia, con reserva previa de entradas y aforo limitado.

Por otra parte, la sala de exposiciones del museo de Calatayud acoge hasta el 21 de agosto la muestra 'Arte +6', con obras de Joo Eun Bae, Mark Gordon, J Carlos Blas, Antonio Doñate, Javier Barreno y Willem Heijkoop. La apertura es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 de martes a sábado y de 10.00 a 13.00 los domingos y festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión