música

Alejandro Sanz devuelve los conciertos multitudinarios a La Romareda

Las puertas del estadio se abrirán este sábado a las 19.00, tres horas antes del inicio del recital, para que los 24.000 espectadores entren con fluidez.

Alejandro Sanz, en el concierto en el Wanda Metropolitano del pasado 4 de junio.
Alejandro Sanz, en el concierto en el Wanda Metropolitano del pasado 4 de junio.
Fosterling/Efe

Por fin ha llegado el día soñado por la legión de seguidores de Alejandro Sanz. Tras las suspensiones a las que obligó la pandemia en 2020 y 2021, el cantante madrileño comparecerá en la noche de este sábado 25 de junio en La Romareda (22.00) para proponer un viaje de dos horas con escalas en los momentos más soleados de sus más de tres décadas de exitosa trayectoria. El concierto supondrá el regreso de los espectáculos musicales al estadio zaragozano 15 años después –el último fue a cargo de Héroes del Silencio el 12 de octubre de 2007– y será el primer gran acto cultural multitudinario en Aragón desde la irrupción del coronavirus en marzo de 2020.

Se espera que unos 24.000 espectadores presencien la actuación del intérprete y compositor. Una masa de gente que deberá acceder al recinto futbolístico en orden y evitando cualquier tipo de incidencia. Para lograrlo, los organizadores han reforzado el contingente de personal destinado a la seguridad y a los accesos. Y se ha avanzado el horario de apertura de puertas a las 19.00, tres horas antes de la hora prevista para el inicio del recital. De esta forma, esperan que el tránsito de personas al interior del campo sea más fluido. "No recomendamos ninguna hora en especial para entrar, pero recomendamos que cuanto antes ingresen al estadio, mucho mejor. Nuestro deseo es que haya la mayor fluidez posible y para eso hemos puesto todos los medios técnicos y humanos a nuestro alcance", informan desde la promotora.

Para calibrar la magnitud del evento, basta con señalar que más de 800 personas trabajan desde el pasado lunes –y proseguirán hasta el próximo martes con el desmontaje– para que la fiesta sea perfecta y completa.

Será un espectáculo colosal, a la antigua usanza, de los que cada vez son menos habituales por el dispendio que suponen. Se precisaron siete tráilers para transportar los componentes de un escenario de 46 metros de boca por 20 de fondo y una altura de 18. Y dos pantallas de 7,5 metros de ancho por 12 de alto en los laterales del escenario propiciarán que nadie se pierda ningún detalle.

Repaso a toda la carrera

Un abrumador despliegue de medios en el que Sanz no ha querido escatimar para celebrar con todo el lujo a su alcance sus más de 30 años de carrera en constante crecimiento. Del adolescente de Moratalaz que anhelaba devorar el mundo con su guitarra y sus románticos versos a la estrella internacional de 53 años que colecciona premios –atesora 4 Grammys y 24 Grammys Latinos– y discos de platino. Una epopeya cosida a base de canciones erigidas en himnos para una multitud. Muchas de ellas, y de todas las épocas, aflorarán esta noche en La Romareda. Desde el inocente e impetuoso ‘Viviendo deprisa’ de 1991 hasta el más reciente ‘Sanz’, de 2021, el autor de ‘Corazón partío’ repasará los hitos de una singladura única y triunfal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión