MÚSICA

La Romareda vuelve a transformarse para la música tras 15 años

Comienza a montarse el escenario para el concierto de Alejandro Sanz el próximo sábado, que podría agotar las 24.000 entradas.

Montaje del escenario de Alejandro Sanz en La Romareda.
Montaje del escenario de Alejandro Sanz en La Romareda.
Guillermo Mestre

La Romareda vivirá el próximo sábado, 25 de junio, una gran fiesta con el concierto que ofrecerá Alejandro Sanz. Una cita enmarcada en la gira ‘En vivo’ que está muy cerca de agotar las 24.000 entradas disponibles, según los organizadores. El recital significará el retorno de la música en directo al estadio zaragozano tras 15 años de ausencia. El último antecedente fue el 12 de octubre de 2007 con Héroes del Silencio.

Para calibrar la grandeza del evento, basta con indicar que más de 800 personas conforman el equipo humano que lo hará posible, una cifra que incluye a profesionales de múltiples ámbitos: técnicos, seguridad, camareros, servicios médicos, carga y descarga...

Los trabajos para convertir el campo de fútbol en un recinto musical arrancaron el pasado lunes con el cubrimiento de la zona de trabajo del césped. Y en la mañana del miércoles se comenzó a instalar el escenario que albergará al intérprete madrileño, una acción que está previsto que concluya en la noche de este jueves. Siete tráilers han sido necesarios para trasladar los componentes de una estructura de 45,54 metros de boca por 20 de fondo y una altura de 18.

Para el viernes a mediodía, momento en el que llegará un convoy procedente de la actuación que Sanz ofrecerá en La Coruña este jueves, se procederá a la instalación del sonido, las luces y el vídeo. Habrá dos pantallas de 7,5 metros de ancho por 12 de alto en los laterales del escenario. Y se precisarán tres enormes generadores para dar cobertura eléctrica a todos estos equipos tecnológicos. El desmontaje se prolongará hasta el martes.

A diferencia de otros conciertos celebrados en La Romareda, el escenario no se ubica en uno de los fondos del estadio, sino en el centro del campo. Un hecho que se debe a que el aforo permitido, considerando las salidas de emergencia y otras medidas de seguridad, es de 24.000 espectadores: 12.000 de ellos se situarán en el césped y los otros 12.000, en las gradas.

El interés que ha despertado la cita, pospuesta en 2020 y en 2021 por la pandemia, se plasma en que la promotora revela que es "muy probable" que se agoten las localidades disponibles, pronosticando un lleno total para el sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión