Estados Unidos, a sus pies: el Fakir Testa entusiasma y aterroriza a público y jurado en 'America's Got Talent'

El artista, que reside en Paracuellos de la Ribera (Zaragoza) arrasó en la ronda preliminar del concurso, grabada en abril en Los Angeles y se emitió en la madrugada del martes 21 al miércoles 22 de junio por NBC.

Jaime Oms, Fakir Testa en los escenarios, delante de su casa en Paracuellos de la Ribera.
Jaime Oms, Fakir Testa en los escenarios, delante de su casa en Paracuellos de la Ribera.
Laura Uranga

Tenía que guardar silencio hasta ahora, pero ya no es necesario: Fakir Testa, residente en Paracuellos de la Ribera (Zaragoza) estuvo hace casi tres meses en Pasadena (California, Estados Unidos) para participar en las audiciones de America’s Got Talent, el concurso de talentos más popular del planeta. Esta prueba se ha emitido en NBC durante la madrugada del martes al miércoles (hora española); tras una espléndida actuación, Testa obtuvo cuatro votos positivos y pasa a la siguiente ronda, en la que ya deberá mostrar su talento en directo.

Es la decimoséptima edición del concurso, y en los avances del episodio cuarto ya había una fuerte expectación por la propuesta de este profesional del faquirismo, que hace algo más de dos años decidió establecerse en este pequeño pueblo junto a Calatayud, que visitaba por razones familiares desde hace muchos años. Jaime Oms, el hombre detrás del apodo, batió además recientemente un récord Guinness relacionado con la velocidad al caminar sobre espadas de hoja afiladísima, un elemento que tuvo todo el protagonismo en su aparición en America’s Got Talent.

El actor y ex jugador de la NFL de fútbol americano Terry Crews se encarga de presentar el concurso entre bastidores, el papel que realiza Santi Millán en la versión española. Durante la actuación de Testa dijo el obligatorio “no intenten esto en casa”, además de mostrar su estupefacción por lo vivido. El jurado compuesto por la actriz Sofía Vergara, la modelo Heidi Klum, el humorista Howie Mandell y el productor Simon Cowell lo tuvo claro a la hora de emitir su veredicto, después de que Testa subiera por una escalera de espadas (tras poner las plantas de sus pies sobre el fuego) y una vez arriba, se colgase literalmente del cuello sobre el filo de otra espada, sosteniendo todo el peso de su cuerpo en este único apoyo. Testa se encargó además de demostrar lo afiladas que estaban las espadas que usó, cortando pequeñas hojas de papel antes de introducirlas en el número.

El público asistió horrorizado y extasiado a la exhibición; las muecas de Cowell, incapaz de mirar todo el rato hacia el escenario, dejaban a las claras la dificultad del número. Un número, por cierto, que luego reflejó en su propia cuenta de Instagram. En menos de tres horas ya lo habían visto más de 50.000 personas, y el número sigue subiendo sin cesar: Cowell tiene casi dos millones de seguidores en esta red.  

El juez británico preguntó a Testa al acabar si tenía material más impresionante que mostrar en una próxima ronda, a lo que el faquir respondió decidido “hay mucho más”. Esta seguridad terminó por inclinar la balanza a su favor. America’s Got Talent comenzará a desarrollar sus espectáculos en vivo el próximo 9 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión