teatro

Sanz, Barranco y Turpin reivindican la comedia en el Principal

El trío actoral representa la obra ‘El premio’ desde este jueves y hasta el domingo en el escenario zaragozano. 

Ana Turpin, Jorge Sanz y María Barranco, en el Principal.
Ana Turpin, Jorge Sanz y María Barranco, en el Principal.
Francisco Jiménez

"La comedia es el género nacional por excelencia. Lo que más nos gusta es que nos cuenten un chiste y lo cuenten bien". Con estas palabras ha sintetizado este miércoles Jorge Sanz la querencia que tiene el público español por la comedia, una afición que se ha intensificado tras la pandemia por la necesidad de divertirse y olvidar los sinsabores.

Con el objetivo de suministrar risas a granel, desembarca desde este jueves y hasta el domingo el actor madrileño en el Teatro Principal de Zaragoza quien, junto a María Barranco y Ana Turpin, representará la obra ‘El premio’.

"Es una comedia delirante, con un sentido del humor muy ácido y con toques de romanticismo", resumió Barranco. La historia escrita por Joaquín Górriz versa sobre un escritor (Sanz) a quien su ambiciosa exmujer (Barranco) tienta para ganar un premio muy bien dotado económicamente. Y lanza una pregunta al espectador: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para triunfar?

Sanz, que no actuaba en el Principal desde 2003 con ‘Arsénico por compasión’ dirigido por Gonzalo Suárez, reconoció que su papel "es un caramelo. He pasado de galán romántico a galán cómico y ahora soy un gran encajador". Barranco presumió de que su personaje "es muy goloso y disfruto teniendo poder, hace que entienda que a los políticos les guste tanto tenerlo". Finalmente, Turpin ensalzó "la evolución de naíf a más retorcida de su cometido como novia de Sanz en el escenario".

Las funciones serán hoy, mañana y pasado a partir de las 20.00 y el domingo a las 19.00. La duración es de 90 minutos y las entradas cuestan entre 5 y 25 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión