Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

tenerife

Ruth González, elegida reina del carnaval de la ciencia ficción

En representación del Centro Comercial de Añaza 'Carrefour' y con una fantasía titulada 'Mírame' del diseñador Santi Castro, fue la elegida por el jurado.

Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022
Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022
Ramón de la Rocha

Tras dos años de pandemia, Santa Cruz de Tenerife se reencontró este viernes con el máximo resplandor de su Carnaval, con la celebración de una gala que culminó con la coronación de la joven Ruth González Martín como reina de la fiesta de la máscara chicharrera, que se retrasó desde febrero hasta junio para que se pudiese celebrar sin restricciones.

Ruth González, en representación del Centro Comercial de Añaza 'Carrefour' y con una fantasía titulada 'Mírame' del diseñador Santi Castro, fue la elegida por el jurado y, como novedad, a través de una votación popular, tanto del público presente en el recinto como del que lo seguía por televisión, entre las once candidatas que aspiraban al cetro en el Carnaval de la ciencia ficción.

Uno de los platos fuertes de la noche fue la esperada actuación de la eurovisiva Chanel, que levantó al público con su ‘SloMo’, tema con el que se hizo con el tercer puesto en Eurovisión hace un mes, en el comienzo de su gira por diferentes ciudades del país.

CAN CARNAVAL TENERIFE
La esperada actuación de la eurovisiva Chanel, que levantó al público con su ‘SloMo’.
Ramón de la Rocha

La gala comenzó con el mensaje de que “no hay mayor ciencia ficción para un carnavalero que no tener Carnaval”, en referencia a la suspensión de las fiestas de 2021 y el retraso de los de 2022, para dar paso a una obertura con diferentes actuaciones musicales, coreografías y efectos especiales.

Durante los primeros instantes del evento se hizo un recorrido por los últimos dos años, en los que el covid-19 paró el mundo y provocó la suspensión de los encuentros multitudinarios, como todos los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, una fiesta de Interés Turístico Internacional.

"Por si alguien no se ha enterado, estamos en carnaval y en dos semanas volveremos a salir a la calle", fueron las primeras palabras que sonaron en el recinto ferial tras la obertura.

CAN CARNAVAL TENERIFE
Carnaval de Tenerife.
Ramón de la Rocha

Tras el desfile inicial de las once candidatas, distribuidas en tres tandas, el jurado, compuesto por, entre otros, la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, Carlos Santos, Patricia Hodson, María Izaguirre, Sofía Nieto y Arantxa Rodríguez, eligió a las ocho aspirantes que pasaron a la ronda final y se sometieron a la votación del público.

Se hizo un homenaje a las reinas que ha tenido la fiesta chicharrera, así como un recordatorio especial al baile multitudinario que hace 35 años protagonizó Celia Cruz en la Plaza de España, en 1987, y que entró en el libro Guiness de los récords.

El acto contó con el humor de Darío López, de ‘Palante Producciones’, y Abubukaka, así como con la participación de representantes de todos los grupos del carnaval: murgas, comparsas, agrupaciones musicales, rondallas…

La gala, que tuvo una duración de unas dos horas y media, se emitió en directo a través de La 2 de Televisión Española, Televisión Canaria y RTVE Play, con la asistencia de en torno a cinco mil personas que completaron el aforo del recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El evento, dirigido por Enrique Camacho, fue conducido por los presentadores Alexis Hernández y Laura Afonso, quienes estuvieron acompañados por algunos de los periodistas que cubrieron la erupción volcánica de La Palma en septiembre del año pasado, contando con diferentes mensajes de apoyo hacia el pueblo palmero que sufre las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión