Pirineos Sur calienta motores en Zaragoza con Rayden como abanderado

El cantante desveló en la fiesta de presentación que lleva “años fantaseando con esta cita”.

Joaquín Domínguez, Maribel de Pablo, Roberto Recuero, Rayden y Jesús Gericó, en el Acuario. Joaquín Domínguez, Maribel de Pablo, Roberto Recuero, Rayden y Jesús Gericó, en el Acuario. Joaquín Domínguez, Maribel de Pablo, Roberto Recuero, Rayden y Jesús Gericó, en el Acuario. Joaquín Domínguez, Maribel de Pablo, Roberto Recuero, Rayden y Jesús Gericó, en el Acuario. Joaquín Domínguez, Maribel de Pablo, Roberto Recuero, Rayden y Jesús Gericó, en el Acuario.
Joaquín Domínguez, Maribel de Pablo, Roberto Recuero, Rayden y Jesús Gericó, en el Acuario.
Guillermo Mestre

El Festival Pirineos Sur ya calienta motores a poco más de un mes de que el escenario del embalse de Lanuza recobre la magia que no pudo mostrar plenamente los dos últimos años. La cita tuvo lugar este miércoles en la terraza del Acuario de Zaragoza alrededor de una fiesta muy animada.

A ello contribuyó la presencia del artista invitado, Rayden, que junto a Residente protagoniza la primera noche del festival. “Es un concierto con el que llevo fantaseando muchos años –desveló–, cuando adquieres cierta madurez prima más abrazar momentos irrepetibles y este estaba en la lista”.

Además, confesó que ha tenido muchas referencias de Pirineos Sur. “Todo el mundo me habla de que en ese escenario ocurre algo mágico, que la mayoría de las veces público y artista dan el mejor concierto de su vida”.

El director del festival, Roberto Recuero, se mostró encantado del programa. Un cartel caleidoscópico con hip hop, música balcánica, electrónica, pop, rumba, rock, flamenco o ritmos africanos. “Las programación es variada, rica en esa diversidad que permite aunar públicos variados y distintas generaciones”.

A la cita también acudió el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, quien comentó que “este año el festival se desliga de los mercados del mundo y nace un nueva experiencia bajo la denominación El Mundo en Sallent Festival”.

La diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, Maribel de Pablo, resumió las 29 ediciones refiriéndose al festival como “nuestra joya”. “Sigue siendo plural, diverso, lleno de matices y con numerosas propuestas que despiertan un interés enorme entre un público variado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión