La DPZ volverá a llenar de música los balnearios con el ciclo ‘En torno al agua’

Carmen París, China Chana, Los Guajiro, Llorente, Elem y David Angulo actuarán entre 1 y el 16 de julio en Jaraba, Ateca, Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca.

Carmen París, China Chana, Los Guajiro, Llorente, Elem y David Angulo actuarán entre 1 y el 16 de julio en Jaraba, Ateca, Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca.
Carmen París, China Chana, Los Guajiro, Llorente, Elem y David Angulo actuarán entre 1 y el 16 de julio en Jaraba, Ateca, Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca.
HA

La Diputación de Zaragoza vuelve a llenar de música los balnearios de la provincia con la segunda edición del ciclo ‘En torno al agua’, un programa de conciertos de música gratuitos que tendrá lugar entre el 1 y el 16 de julio en Jaraba, Ateca, Ibdes, Nuévalos, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca, localidades íntimamente ligadas a espacios termales. En los tres primeros fines de semana del próximo mes actuarán en “lugares con encanto” de estas localidades Carmen París, China Chana, Los Guajiro, Llorente, Elem y David Angulo. Este programa cultural se ha presentado este martes en la capital aragonesa por la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, y el programador del ciclo, Toño Monzón.

Los asistentes a los seis conciertos, que tendrán lugar al aire libre, podrán disfrutar de la música de Carmen París (1 de julio en la plaza de Afán de Rivera de Jaraba), China Chana (2 de julio en la plaza de España de Ateca), Los Guajiro (9 de julio en el recreo de la escuela de Ibdes), Llorente (10 de julio en la plaza de Joaquín Costa de Alhama de Aragón), Elem (15 de julio en el recinto deportivo de Paracuellos de Jiloca) y David Angulo (16 de julio en el torreón de Nuévalos). Excepto el de Carmen París (23.00), los conciertos comenzarán a las 22.30.

Los músicos y artistas participantes se mezclarán a lo largo de las jornadas con vecinos, visitantes y turistas de los balnearios, creando un atmósfera íntima y un ambiente cercano a lo largo de las actuaciones musicales. Arte, deporte, música, turismo, gastronomía y termalismo confluyen en esta propuesta cultural que “ha venido para quedarse”, ha afirmado Cihuelo.

En este ciclo, Carmen París presentará ‘París al piano’, un espectáculo íntimo y cercano, lleno de sinceridad y de conexión con el público; el grupo de Villamayor China Chana reaparecerá con su habitual sonido, en el que se dan la mano la tradición y la evolución, con rumba, tangos, jotas con son cubano, tanguillos con aires de festejo peruano o swing; Los Guajiro, una formación compuesta por el músico y poeta turiasonense Jorge McFly y el músico cubano Roberto del Pino ‘FulanitoDeTal’, defenderán en directo ‘Tierra’, un trabajo que trata de las raíces comunes de ambos (el Moncayo y San Diego del Valle, Cuba), y que habla de la soledad del medio rural, la poesía que encierra y lo aprendido de los ancestros; Llorente traerá su mezcla de rock, pop y folk de la que han dado cuenta en sus álbumes ‘Gente corriente’ y ‘La mujer de Lot’; la compositora cantante y pianista zaragozana Elem presentará en directo las canciones de ‘Lapso’, su primer disco, y David Angulo, artista aragonés conocido por su trabajo al frente de los musicales del programa de televisión ‘Oregón TV’, sus composiciones para cine (‘La novia’, de Paula Ortiz) y teatro (‘Señor Ruiseñor’, de Els Joglars; ‘El caballero incierto’, protagonizada por Silvia de Pé), cerrará la programación con una actuación en la que sonarán las canciones de su último álbum ‘Música para un teatro invisible’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión